Los Admirados en El Salvador reúnen características como empresas fuertes en el país, que han gozado de una expansión notable hacia otros países de Centroamérica e, incluso, América Latina desde hace varios años.
Grupo Poma, Grupo Agrisal, Almacenes Siman, Boquitas Diana, Aeroman y Super Selectos destacan entre las empresas que se mantienen consistentemente entre Las más Admiradas por las audiencias de E&N.
El Salvador da el visto bueno a la expansión e innovación
En el caso de los empresarios, Ricardo Poma, CEO de Grupo Poma, ha recibido la mayoría de menciones en estos especiales. Otros miembros de la familia Poma también se han granjeado la estima por su trabajo, entre ellos Fernando Poma (Real Hotels & Resorts) y Alejandro Poma (Grupo Autofácil).
Los salvadoreños también admiran a Roberto Kriete, ahora Chairman de Grupo Abra, un líder que ha volado alto con sus negocios. Llevó a TACA a una integración con Avianca y este año consolidó una nueva aventura empresarial al constituir a Grupo Abra, tras un acuerdo con la aerolínea brasileña GOL.
Empresarios jóvenes con ideas de negocios y énfasis en la innovación o la sostenibilidad han emergido en los últimos años para ganarse un lugar entre los Admirados, entre ellos Rodrigo Tona (Ternova), Alfredo Atanacio Cader (Uassist.me) o Diego de Sola (Grupo de Sola).
Vale el espacio para recordar el legado de Roberto Murray Meza† (1956-2022), un protagonista en seis ediciones de Admirados. Dejó huella por la expansión de Grupo Agrisal y su papel decidido en materia de Responsabilidad Social Empresarial.