Eligen a Licda. María Isabel Villegas en Presidencia del CCE-Fondo Mundial El Salvador

SAN SALVADOR, 27 de agosto de 2009 (SIEP) La Lic. María Isabel Villegas fue electa esta tarde Presidenta del Comité Coordinador El Salvador (CCE) que es el Mecanismo de Coordinación de El Salvador de las propuestas del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH-Sida y la Tuberculosis.

“Asumo esta responsabilidad con la convicción de contribuir a unificar y promover acciones, estrategias y políticas orientadas a prevenir la pandemia del VIH-SIDA” indicó la Lic. Villegas., representante del Foro de ONGs en Lucha contra el VIH-SIDA.

La Presidente saliente es la Dra. Ana Isabel Nieto, de CARITAS El Salvador quien ha sido propuesta por organizaciones de la sociedad civil para conducir el Programa Nacional del VIH-SIDA.

Agregó que “como CCE tenemos la responsabilidad de presentar propuestas al Fondo Mundial, así como de supervisar la implementación de los proyectos financiados por las subvenciones de este organismo internacional.”

Explicó que el CCE esta integrado “ por seis sectores que trabajamos conjuntamente y que son el Gubernamental, Personas que viven con el VIH-Sida, Tuberculosis; ONG’s locales e internacionales; Académicos; Religioso y de Organismos internacionales. Yo vengo de la Sociedad Civil (ONGs.)”

Finalmente hizo un llamado a “tomar conciencia de la magnitud de la amenaza que representa la pandemia del VIH-SIDA e incorporarnos a mejorar la respuesta nacional ante el VIH-SIDA.

Dejar una respuesta