Escuela de San Salvador promoverá lectura emancipadora en 2021

SAN SALVADOR, 11 de diciembre de 2021 (SIEP). “Nuestro compromiso es el de promover la lectura emancipadora, la lectura crítica, como medio para la descolonización…” indicó Guillermo Campos, jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de El Salvador y de la Escuela de San Salvador.

Entre las obras literarias, -que incluye biografía, cuento, testimonio, novela, poesía, etc.-que promoverá se encuentra Comandante Feliciano, una Historia de amor y revolución, de Raimundo López, que es una biografía de un joven guerrillero salvadoreño, que muere combatiendo e 1981 contra tropas de la dictadura militar.

Asimismo Voces del Exilio. Poesía testimonio 1983-1986, de Jesús Alfredo Campos, que es un collage sobre la experiencias de un militante y migrante salvadoreño en México y Estados Unidos, evadiendo la represión de la dictadura militar de ese entonces.

También El viaje a Moscú, primera novela de Roberto Pineda, que trata a dos voces, sobre la misión  – em diciembre de 1931-de un militante revolucionario salvadoreño de viajar a Moscú, y la persecución por parte del recién inaugurado régimen militar del General Martínez.  

Igualmente la obra poética de Guillermo Campos, En torno…a tí, en la cualse recrean diversas expresiones de amorque identifican el sentir del ser humano en su búsqueda constante de la trascendencia.

Dejar una respuesta