¡Exigimos libertad de los 14 de Suchitoto! ¡Repudiamos decisión de jueza! ¡Vienen tres meses de lucha!

SAN SALVADOR, 7de julio de 2007(SIEP) La Jueza Ana Lucila Fuentes de Paz dictaminó esta tarde a las 6:30 p.m. que de los 14 detenidos el pasado lunes 2 en Suchitoto, que protestaban contra la privatización del agua y fueron acusados de actos de terrorismo, solo uno, Facundo García, sea puesto en libertad.

Los demás 13 continuaran detenidos por tres meses de manera provisional mientras continúen las averiguaciones.

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular, señaló que “nos sentimos muy tristes, preocupados…repudiamos esta resolución, es una resolución ordenada por ARENA, por Saca…estamos aquí desde en la mañana, realizamos una marcha desde El Salvador del Mundo, hasta este tribunal especial.”

“El Señor va a escuchar nuestras oraciones y el pueblo va seguir defendiendo a sus hijos e hijas. Esta es una lucha popular. La lucha continúa…Vamos a estar tres meses en la calle hasta lograr la libertad de nuestros hermanos y hermanas.”

Por su parte, Guadalupe Erazo, dirigente campesina del Bloque Popular Social opinó que “esta demostración de apoyo popular nos comprueba que nuestro pueblo no ha sido atemorizado y no va a abandonar a sus dirigentes. Vamos a apelar esta resolución. Este es un día histórico, un día de resistencia…No nos van a doblegar.”

El Coordinador del FMLN, Medardo Gonzáles expresó que “aquí hemos estado y vamos a seguir estando con ustedes. Vamos a acompañarlos. De donde estén los vamos a sacar con el apoyo popular. Vamos a unirnos para sacar a todos los presos políticos encarcelados por este régimen…”

Desde tempranas horas de la mañana diversas organizaciones populares se concentraron frente al tribunal, ubicado en la exclusiva zona de la Colonia Escalón, mientras una marcha popular salió del Salvador del Mundo hacia la instalación judicial.

La situación era tensa ya que desde tempranas horas de la mañana la PNC había establecido controles en las carreteras que conducían hacia esta capital. Y la PNC había detenido buses que venían de San Vicente, Chalatenango, Suchitoto, Sonsonate y Usulutan, amenazando a sus pasajeros.

Dejar una respuesta