ILPES convoca a Culto Ecuménico pro libertad de los 13 de Suchitoto

SAN SALVADOR; 8 de julio de 2007 (SIEP) “Hacemos una invitación pública para que nos acompañen este próximo sábado 14 de julio a las 2p.m. a un gran Culto Ecuménico frente a Cárcel de Mujeres, en Ilopango, para que como iglesias progresistas exijamos la libertad de los 13 de Suchitoto” informó el rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “como ILPES oramos esta mañana en nuestro Culto de adoración para que nuestro Señor Jesucristo nos de la fuerza y la sabiduría para liberar a nuestros hermanos y hermanas, capturados el 2 de julio en una protesta pacífica contra la privatización del agua, y condenados ayer a continuar tres meses más en cautiverio. Como Iglesia nos hemos declarado en oración y acción permanente.”

Expresó que “la lucha por la defensa del agua de las comunidades es una lucha justa, es una lucha sagrada, que como Iglesia siempre vamos a apoyar así como condenamos esta campaña represiva del gobierno que pretende atemorizar al movimiento popular.”

“Vamos a acompañar con nuestra presencia y oraciones a Lorena Martínez, Rosa María Centeno y Haydee Chicas, de la Asociación de Comunidades Rurales para el desarrollo de El Salvador (CRIPDES). Sepan que no están solas, hay todo un pueblo que las acompaña y las liberara…”

Por su parte, el Rev. Luís Guzmán en su predicación condenó esta ola represiva “de estos lobos que en nuestro país están encarcelando a las ovejas. Ya Jesús lo decía: los envío como ovejas entre los lobos. Y hoy los lobos de la PNC, los lobos de la Fiscalía, los lobos de ARENA encarcelan a estos hermanos y hermanas que se atreven a protestar contra la privatización del agua…”

Dejar una respuesta