¡EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS 8 SINDICALISTAS DE SANTA ANA!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DEEL SALVADOR 4 años en resistencia y lucha popular

¡EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS 8 SINDICALISTAS DE SANTA ANA!

El Bloque Popular Social (BPS) de El Salvador, nacido en las entrañas combativas de nuestro pueblo rebelde e integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, religiosas, comunales, de jubilados, mujeres, juveniles, indígenas y veteranos de guerra, ante la captura de 8 sindicalistas el pasado 5 de septiembre en Santa Ana, CONSIDERAMOS:

1. Esta captura obedece a una estrategia dictada por el imperio desde Washington, con la que se pretende amedrentar y paralizar al movimiento popular organizado. Necesitan detener la lucha popular en ascenso porque pone en peligro sus planes de colonización vía TLC, ILEA, Plan Puebla Panamá y Base Militar de Comalapa.

2. Es una estrategia desde los sectores fascistas de ARENA y de ANEP enquistados en el régimen de Saca, conducidos por René Figueroa, que sueñan con descabezar al movimiento popular y así lograr aislar al FMLN de su poderosa y combativa base social, que lo conducirá a la victoria en el 2009.

3. Es una estrategia para generar confianza ante los dueños del país, por la profundización de la crisis económica que esta transformando la mascara risueña de Saca y obligándolo a mostrar sus colmillos represivos. Tienen que recurrir a la fuerza porque ya nadie les cree sus mentiras.

4. Es una estrategia que combina la propaganda de Saca, TCS y El Diario de Hoy, con medidas represivas de la Fiscalía, con aprobación de legislación fascista en la Asamblea Legislativa, y con la reactivación de escuadrones de la muerte desde la PNC.

5. La desesperación ante la futura derrota electoral del 2009 les hace jugar con el fuego de la indignación popular. La derecha luego de vivir 18 años en la corrupción, le teme a que se respete la Constitución. Los fascistas le apuestan al fraude y a la represión.

Frente a esta grave situación, como BPS ACORDAMOS:

1. Hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas y progresistas a crear una gran concertación popular contra la represión. A unir fuerzas para resistir las capturas y luchar por la derogación de la Ley Anti-terrorista, y de las reformas que la derecha (ARENA, PCN y PDC) realizaron al Código Penal y Procesal Penal.

2. Declararnos en estado de emergencia y dedicar nuestros esfuerzos al logro de la libertad de los compañeros y compañeros de SIGESAL capturados en Santa Ana, nuevos presos políticos y además nuevos próceres de la nueva lucha por la independencia patria.

3. Iniciar una campaña de denuncia internacional de este nuevo atropello de la dictadura arenera a los derechos de los trabajadores sindicalizados. Llamamos a los pueblos del mundo a levantar su puño solidario en las embajadas salvadoreñas para exigir justicia en El Salvador. La solidaridad debe expresarse con este pueblo de Fidelina Raimundo y Schafik Handal.

¡El salvador rebelde, avanzando hacia el triunfo popular!

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, El salvador, 10 de septiembre de 2007

Dejar una respuesta