ILPES convoca a Culto Ecuménico pro Libertad de Sindicalistas Capturados

ILPES CONVOCA A CULTO ECUMENICO PRO LIBERTAD SINDICALISTAS CAPTURADOS

SAN SALVADOR, 9 de septiembre de 2007 (SIEP) “Convocamos a todos los sectores populares y progresistas a un Gran Culto Ecuménico Pro Libertad de los Próceres Sindicalistas de SIGESAL capturados el pasado 5 de septiembre en Santa Ana” expresó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Este Culto lo realizaremos el próximo sábado 15 de septiembre a las 9 a.m. sea que estén en Santa Ana, lo haremos allí, sea que los hayan trasladado ya para San Salvador, lo haremos en Mariona o en Cárcel de Mujeres, o sea que estén en libertad, entonces será un Culto de Acción de Gracias en la Plaza del Salvador del Mundo.”

Agregó que “estos son los verdaderos próceres de la verdadera independencia, y han sido encarcelados así como fueron encarcelados el 5 de noviembre de 1811 Pedro Pablo castillo y José Santiago Celis. Son héroes y heroínas de la nueva lucha por la independencia patria. La patria es valor y sacrificio. También a nuestros próceres se les acuso de desordenes públicos.”

“Rendimos homenaje y juramos que vamos a trabajar como Iglesia para liberarlos. Ello son Ana Luz Ordóñez Castro, Miriam Ruth Castro Lemus, Elsa Yanira Paniagua, Noemí Barrientos de Pérez, Ana Graciela de Carranza, Jorge Emilio Pérez, Manuel Trejo Artero y Anemias Armando Cantarero. Cinco mujeres y tres hombres. Ocho luchadores por la justicia. Ocho seguidores del Cristo crucificado que resucita en la lucha del pueblo salvadoreño.”

“Asimismo nos solidarizamos e invitamos a participar en el Ayuno Por la Justicia que realizaran el 19 y 20 de septiembre el Comité de Familiares de Presos y Presas Políticas de El Salvador, frente a la Corte Suprema de Justicia, para exigir que este organismo responda a la petición de habeas corpus con relación a la represión y capturas en Suchitoto, el 2 de julio de este año.

Concluyó haciendo un llamado “a la comunidad internacional, a nuestras iglesias hermanas a manifestarse por la libertad de estas compañeras y compañeros. Hay que desenmascarar a este gobierno represivo que en su desesperación, por la derrota del 2009, pretende provocar a nuestro movimiento popular y sindical. Como decía nuestro profeta Schafik, la lucha continúa…”

Dejar una respuesta