¡Exigimos residencia permanente para nuestro pueblo en Estados Unidos!

¡EXIGIMOS RESIDENCIA PERMANENTE PARA NUESTRO PUEBLO EN ESTADOS UNIDOS!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, sindicales, comunales, religiosas, ambientalistas, de jovenes, mujeres, indìgenas, vendedores populares, veteranos de guerra, considerando que:

1. Las ultimas demostraciones realizadas en Estados Unidos por la comunidad latina a favor de una residencia permanente para los millones de indocumentados es expresiòn de la voluntad de lucha de los sectores populares en ese paìs.
2. Estas demostraciones han logrado derrotar la pretensiòn racista del presidente Bush de imponer una legislaciòn migratoria represiva, que incluìa un muro entre Mèxico y USA, asì como sanciones contra empleadores de latinos.
3. La comunidad salvadoreña residente en USA, documentada e indocumentada, se ha lanzado a las calles acompañando estas grandiosas manifestaciones populares a favor de los derechos civiles de los emigrantes.
4. Los sectores populares salvadoreños hemos observado con simpatìa esta lucha ya que refleja la toma de conciencia de millones de personas que solo la lucha organizada permite avanzar en las conquistas de derechos sociales y econòmicos. Es lo mismo que nosotros hacemos con los problemas del agua, del empleo, del TLC, de la salud, etc.

Acordamos:

1. Pronunciarnos publicamente ante la Embajada de Estados Unidos solicitando se respeten los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas indocumentados que se fueron a trabajar a los Estados Unidos porque este sistema dominante les negò un empleo decente y oportunidades para progresar.
2. Demandar se conceda residencia permanente para los millones de trabajadores que en Estados Unidos se encuentran indocumentados.
3. Rechazar todo tipo de actitud revanchista de sectores racistas como los Minutemen que pretenden atemorizar y aplastar la nueva lucha por los derechos civiles que esta emergiendo desde la comunidad latina.
4. Denunciar que mientras se usa nuestro suelo patrio para una base militar en Comalapa y se mantienen tropas salvadoreñas de ocupaciòn en Irak, se expulsa a miles de nuestros hermanos y hermanas del territorio de los Estados Unidos
5. Denunciar la actitud oportunista y vendepatria del presidente Antonio Saca que trata de presentarse como defensor de los derechos de los emigrantes mientras su gobierno es fiel aliado de Bush, y por lo tanto de las polìticas represivas contra los indocumentados en Estados Unidos,las cuales no se atreve a denunciar.

Como Bloque Popular Social seguiremos luchando por conquistar una patria justa que permita que todos la trabajemos y disfrutemos por lo que rechazamos el actual sistema capitalista, que con su modelo neoliberal expulsa a nuestros compatriotas hacia otros lugares.

¡No al racismo de BUSH, no al servilismo de SACA!

¡No queremos, no nos da la gana, ser una colonia norteamericana!

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinaciòn Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 5 de abril de 2006

Dejar una respuesta