Fallece en Rivas, Nicaragua militante comunista Salvador Lara

MANAGUA, Nicaragua, 15 de agosto de 2013 (SIEP) Falleció ayer en la ciudad de Rivas el veterano luchador social Salvador Lara Tijerino, que fue por muchos años un combativo dirigente del movimiento sindical nicaragüense, en particular del sector de los zapateros, originario del barrio La Puebla.

Salvador Lara fue un insobornable luchador en contra de la dictadura somocista, por lo que soportó cárceles y privaciones debido a la persecución del régimen, a la vez que desde 1963 fue un destacado militante del Partido Socialista Nicaragüense, PSN y colaborador del FSLN. Al darse la fusión del PSN con el FSLN en 1979 pasó a ser militante del Frente Sandinista.

Y como militante del FSLN, y tomando en cuenta su conocimiento de la Frontera Sur se destacó en el cumplimiento de la tarea logística de trasladar materiales desde Costa Rica a Nicaragua así como el paso por puntos ciegos de compañeros de la dirección del PSN y de militantes del FSLN.

Salvador Lara formó parte de una familia de revolucionarios antisomocistas, entre los que se encontraba también su hermano Carlos, así como sus sobrinos que se integraron como combatientes del Frente Sur Benjamín Zeledón, baluarte de la victoria revolucionaria del 19 de julio de 1979.

Los funerales se realizaran en el cementerio San Pedro de su querida Rivas, ciudad que lo vio nacer, crecer, luchar y hoy lo ve morir con la frente en alto como militante sandinista, y como revolucionario nicaragüense.

Dejar una respuesta