FSSP conmemora en UES Día del Guerrillero Heroico

SAN SALVADOR, 30 de septiembre de 2005 (SIEP) “El Frente Salvadoreño de Solidaridad con los Pueblos invita a conmemorar un nuevo aniversario de la caída en combate en Bolivia del Comandante Che Guevara” dijo Rigoberto Díaz.

Agregó que “como salvadoreños y latinoamericanos nos sentimos honrados de mantener viva la memoria del sacrificio del Che, de ese guerrillero que abandonó las comodidades del poder para emprender la lucha armada en Bolivia.”

“Es un ejemplo de compromiso con los ideales de la lucha por la justicia social, por el socialismo, por la liberación de nuestros pueblos de las ataduras del imperialismo, el ejemplo del Che sigue asustando a los explotadores, a los opresores, a los imperialistas.”

El Frente Salvadoreño de Solidaridad con los Pueblos esta integrado por el Comité Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Bloque Popular Social, las Comunidades de fe y Vida y el Comité de Becarios de Cuba.

La actividad será el próximo jueves 6 de octubre a las 3 p.m. en el Auditórium de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador. Habrá participaciones artísticas de los grupos Tlatocani, Yulcuicatl, y la Secretaría de Cultura del FMLN. Los expositores serán Tirso Canales, Antonio Martínez, Dagoberto Gutiérrez y Nidia Díaz.

“Los esperamos. Hagámonos presentes para conmemorar esta fecha ya que el espíritu rebelde del Che Guevara, su palabra, su ejemplo, son símbolos de esta lucha que sigue viva y va hacia delante, y como decía el Che, hasta la victoria siempre” finalizó Rigoberto Díaz.

Dejar una respuesta