Habla el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR

El 15 de agosto 2005, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, cumplir 40 aos de l ucha , fecha y momento histrico para anunciar que hace mas de dos aos varios grupos de compaeros y compaeras, viejos y jvenes trabajadores del campo y de distintas ciudades, skinheads, anarquistas, tnicos. Ecolgicos, punk, marginales, etc. Todos revolucionarios, todos rebeldes, que consideran la necesidad de recuperar la historia, el pensamiento del MIR, anhelos siempre vigentes y hoy mas que nunca ante el flagelo de la explotacin, del robo social y de la represin que ejerce la derecha concertacionista que a sustentado y perfeccionado el sistema neoliberal que impuso la dictadura, Y que hoy de cara a las elecciones se disputa el poder palmo a palmo con la derecha Pinochetista y que esta vez lo harn representados por Bachelet y los otros por Piera y Lavin en sntesis todos iguales.

Por otra parte tenemos a la izquierda vacilante y reformista (! representados por Toms Hirsh) que a pesar de sealar propuestas distintas de gobierno, plantea sino reformas al actual estado de opresin basndose en una preferente oposicin electoralista conviviendo de acuerdos, algunos tan sucios como ha ocurrido en regiones donde algunos de estos componentes entre ellos el PC lo a realizado hasta con RN.

Este sentir, estas tremendas ganas, por fin han dado su fruto y es as que gracias al resultado de biunvocas relaciones hoy en Chile circulan miles de colectivos miristas orgnicos y no orgnicos que encumbran la lucha revolucionaria con la misma valenta y protagonismo, ese protagonismo que algunos de ellos no encontraron en el mal llamado MIR poltico que no fue capaz de rescatar la historia ni aprender de ella, convirtindose en una organizacin con arraigo vanidoso y verticalista, sin protagonismo, y q! ue no supo tomrselo cuando tuvo su oportunidad histric a, de haber sido el ente reunificador de los revolucionarios chilenos, prevaleciendo el caudillismo y defendindolo, desautorizando y alejando a quienes en un tiempo vieron en esa propuesta como una posibilidad; motivos suficientes que hizo decidir a que encendiera un grupo importante de compaeros para confluir con otros en la recuperacin de la lnea histrica .

Conscientes de que no somos los nicos miristas, comunicamos al pueblo chileno y de Amrica latina que nuestra organizacin se suma a los dems grupos, colectivos y orgnicas revolucionarias para continuar juntos la lucha frontal en contra del estado capitalista.

Preferimos morir de pie luchando, que vivir de rodillas.

Oscar Gonzlez Mena

Vocero Pblico

MIR, Fraccion Historica .

Norte de Chile.!

Dejar una respuesta