Hace tres años desaparecieron a Omar Chávez:¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

COMUNIDADES DE FE Y VIDA

Hace tres años desaparecieron a Omar Chávez:

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Hace tres años, un fatídico 8 de julio, fue secuestrado el joven Omar Chávez, entonces de 19 años, en la ciudad de Quezaltepeque por elementos fuertemente armados vestidos de civil.

Omar es hijo de nuestro compañero Mario Chávez, reconocido dirigente comunal del norte de San Salvador, que ha dedicado su vida a luchar por una vivienda digna y por el derecho de nuestro pueblo al agua, la salud, la educación, salarios justos y seguridad en nuestras comunidades rurales y urbanas.

Luego de su secuestro, realizamos múltiples gestiones para lograr su liberación. Fuimos al cuartel central de la Policía nacional Civil y hablamos con su entonces director, quien se comprometió a realizar una investigación. Fuimos también a la Fiscalía. Hasta hoy nada se ha hecho.

Es un nuevo hecho que ha quedado en la impunidad como sucedió con el crimen de Katia Miranda y con tantos casos en los últimos años. Expresamos que hay una familia que sigue esperando a que Omar regrese y hay un pueblo organizado que sigue exigiendo que se haga justicia y se investigue, queremos saber la verdad, que paso con nuestro hermano Omar. Es por eso que hoy estamos en la Fiscalía, para exigir justicia. ¡Este pueblo sufrido exige justicia!

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Coordinación Nacional de las Comunidades de Fe y Vida.

San Salvador, 8 de julio de 2008

Dejar una respuesta