Iglesia Luterana Popular bendice nueva sede del CIS

SAN SALVADOR; 14 de julio de 2006 (SIEP) “En sus trece años de trabajo el Comité para el Intercambio y la Solidaridad (CIS) ha hecho una significativa contribución al proceso democrático de nuestro país” dijo el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador,. antes de bendecir las nuevas instalaciones.

“Y por eso –agregó- nos llena de alegría la inauguración de esta nueva casa del CIS, ya propia, porque han sido miles de estadounidenses que por medio del CIS ha conocido la realidad de sufrimiento y lucha de nuestro pueblo salvadoreño.”

“Y es justo rendir homenaje a Leslie Schuldt, que tuvo la visión y la voluntad de iniciar este proyecto y que con su esfuerzo se ha ganado el cariño de muchas comunidades de nuestro país. Gracias, Leslie por este testimonio de amor y de fe.”

A la actividad se hicieron presentes representantes de diversos organismos populares como SIGESAL y CORDES, así como de comunidades, entre las que se encontraban las de Comasagua, San Pedro Perulapan, Iglesia María Madre de los Pobres, El Transito, San Francisco Chinameca, San Rafael Cedros. También estaban la Red de Familias del CIS.

Leslie Schuldt, indicó que “este es un momento muy especial, me siento muy alegre, tenemos ya casa propia y es también casa de las comunidades con las que trabajamos, luchando juntos, con las que hemos aprendido mutuamente, enfrentando los efectos de los huracanes, de los terremotos, y de las medidas del neoliberalismo.”

La Procuradora de Derechos Humanos, Dra. Beatrice de Carrillo expresó que “ vivimos un momento muy difícil, hemos entrado como país a una nueva etapa a partir de los hechos del 5 de julio, que deben ser esclarecidos y debe de conocerse la verdad sobre lo que sucedió.”

El Rev. Ricardo Cornejo subrayó que “ a Leslie le tengo mucho respeto, la conozco desde Chicago, desde la solidaridad del pueblo estadounidense con nuestro pueblo y por eso me da mucha alegría la inauguración de estas nuevas oficinas que estamos seguros beneficiaran a la amistad entre nuestros pueblos.”

Dejar una respuesta