Iglesia Luterana Popular celebra victoria de Mauricio Funes

SAN SALVADOR, 16 de marzo de 2009 (SIEP) Celebramos con regocijo esta victoria histórica de la rebeldía popular frente a la opresión oligárquica” exclamó emocionado el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular.

En septiembre de 2007, tanto el Rev. Pineda como el Rev. Ricardo Cornejo, como parte del Bloque Popular Social propusieron al FMLN llevar como candidato a la presidencia al periodista Mauricio Funes, ayer proclamado Presidente electo de El Salvador para el periodo 2009-2013.

Agregó que “ los sectores populares tuvieron la organización y la conciencia necesaria para no dejarse confundir ni atemorizar por las campañas de desprestigio que fueron propaladas desde la derecha mediática.”

“Felicitamos a Mauricio y a Salvador (Sánchez Ceren)dignos representantes de este pueblo heroico, que ayer derrotó en las urnas a la derecha y que se prepara para construir un nuevo El Salvador.”

“Felicitamos a la dirigencia y bases del FMLN que supieron mantener una campaña política que educó y movilizó a nuestra gente, y que supo serle fiel a las tradiciones revolucionarias y democráticas de Prudencia Ayala y Melida Anaya Montes, de Monseñor Romero y Schafik Handal.”

“Nos mantenemos en oración para que esta victoria popular se transforme en mayores niveles de organización y de lucha que nos permitan enfrentar esta crisis que vive el país y construir una sociedad más justa.”

“En Juan 2:14-24 se nos habla de como Jesús enérgicamente expulsó a los mercaderes del templo. Nuestro patria es un templo y ayer nuestro pueblo decidió expulsar a estos mercaderes de la conducción del gobierno salvadoreño. Es una gran victoria la que hemos logrado y el desafío es aún mayor. Y solo vamos a lograrlo con la oración y la unidad de todos y todas. Amén” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta