Iglesia Luterana Popular exige a Israel libertad para Omri Evron

IGLESIA LUTERANA POPULAR EXIGE A ISRAEL LIBERTAD PARA OMRI EVRON

SAN SALVADOR; 20 de octubre de 2006 (SIEP) “El pueblo de Israel es un pueblo amante de la paz que rechaza las políticas guerreristas de su gobierno” indico el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Informó que “este día nos haremos presentes a la Embajada de Israel y realizaremos una protesta para exigir la liberación del joven judío Omri Evron, encarcelado por negarse a servir en el ejercito de ocupación israelí que ocupa Palestina.

Enfatizó “esta acción de protesta es en solidaridad con nuestros hermanos y hermanos palestinos que desde 1948 sufren las agresiones del Estado de Israel, un estado racista y expansionista que constituye un peligro para la paz mundial.”

“Omri Evron es un joven de Tel-Aviv que fue sentenciado el pasado 15 de este mes a prisión preventiva mientras espera su sentencia definitiva que podrían ser largos años en prisión. Omri esta castigado porque valientemente se negó a portar el uniforme del ejercito invasor…”

Durante el juicio a Omri Evron, se realizó una demostración fuera de la base militar en la que se leyó una carta de este joven judío a sus jueces militares, que dice lo siguiente:

“Me niego a servir en el ejercito pues de esta manera protesto por la prolongada ocupación militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupación persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideología que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la coexistencia pacifica. No estoy dispuesto a contribuir con la opresión sistemática de la población civil, a la implantación de un régimen de apartheid en los territorios palestinos.”
“Siento profunda vergüenza por la acción militar israelí en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control. Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias del armamento, las grandes corporaciones, los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de líderes cínicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negación de los derechos humanos más básicos. ¡Me niego a matar! ¡Me niego a ocupar!”

“Son las palabras de un joven profeta, de un joven luchador popular, de un revolucionario. Este es el espíritu de los profetas del Antiguo Testamento, es el espíritu de nuestro Señor Jesucristo y es por esto que hoy entregaremos una carta al Embajador exigiendo su libertad”, concluyó el también presidente del Movimiento Salvadoreño por la Paz, del Consejo Mundial de la Paz.

Dejar una respuesta