Iglesia Luterana Popular invita a peregrinación pro libertad de presos políticos

SAN SALVADOR, 9 de febrero de 2008 (SIEP) “Este próximo lunes como Iglesia Luterana Popular acompañaremos la peregrinación que saldrá desde Suchitoto hasta San Salvador para exigir la libertad total de los presos y presas políticas en nuestro país” informó el Rev. Roberto Pineda, pastor de esta congregación religiosa.

La amenaza judicial contra los luchadores y luchadoras que el 2 de julio del año pasado desafiaron al Presidente Saca el año pasado y le exigieron que no privatice el sistema de agua continúa vigente ya que todavía se encuentran bajo libertad condicional, acusadas de “terrorismo”

“Y la lucha por su libertad total continua también vigente y es por eso que vamos a marchar este lunes para proclamar libertad para los cautivos, para exigir que cese la persecución política contra estos luchadores sociales, para demandar la libertad para los 13 de Suchcitoto.”

“Nos vamos a concentrar a las 8 de la mañana en el Parque central de Suchitoto, vamos a realizar un Culto Ecuménico, y desde allí vamos a marchar hasta Perulapía, siempre en el departamento de Cuscatlan. Allí pasaremos la noche…”

“El siguiente día, 12 de febrero, continuaremos esta caminata por la vida, esta peregrinación por la dignidad, esta marcha por la justicia y la verdad y llegaremos a San martín, donde realizaremos un acto político-cultural y luego saldremos hacia Soyapango donde pasaremos la noche.”

“Y concluiremos el 13 de febrero, de Soyapango a San Salvador. Es importante que apoyemos esta iniciativa del Comité de Familiares pro Libertad de Presos y Presas Políticas de El salvador. Los esperamos. Pueblo que lucha triunfa. Nuestro Señor Jesucristo acompaña estas luchas…”concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta