Iglesia Luterana Popular lamenta fallecimiento de Arístides y Cristobal

SAN SALVADOR, 19 de octubre de 2008 (SIEP) “Con inmenso pesar recibimos la noticia del fallecimiento de nuestros hermanos Arístides Calderón y Cristóbal Hernández, dirigentes del FMLN en el departamento de Cuscatlan” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Arístides Calderón y Cristóbal Hernández fallecieron en un accidente automovilístico ayer por la tarde, en la carretera que va hacia Suchitoto. Calderón era el responsable de Catastro de la Alcaldía de Soyapango y Hernández era Diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Añadió que “lamentamos la perdida irreparable de estos dos luchadores sociales que desde muy jóvenes se incorporaron a la lucha por la justicia, por la democracia, a trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, y esa fue una opción evangélica, acorde con nuestros principios cristianos.”

“Conocimos a Arístides como un combativo líder sindical de AGEMHA, en la década de los ochenta del siglo pasado, militante comunista, luchador social por el derecho a la educación y la salud, por el derecho al trabajo, por el derecho a una vida digna. Murió como funcionario municipal de la alcaldía de Soyapango, ese fue su última trinchera de lucha, junto con la organización partidaria en Cuscatlan.”

“También conocimos a Cristóbal, organizador social, diputado del FMLN por Cuscatlan, departamento que recorría semana a semana para escuchar a las comunidades y trasladar este mensaje y convertirlo en planes de movilización y resistencia…”

¡Arístides y Cristóbal, Presentes…hasta la victoria siempre!

Dejar una respuesta