Iglesia Luterana Popular participa en reuniòn en Asunciòn, Paraguay

SAN SALVADOR, 23 de junio de 2006 (SIEP) “Es importante coordinar esfuerzos entre sectores cristianos latinoamericanos opuestos a la globalización neoliberal” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Rev. Cornejo asistirá próximamente a un encuentro internacional en Asunción, Paraguay, convocado por el Movimiento Continental de Cristianos y Cristianas por una Paz con Justicia y Dignidad, que fue formado en el año 2004 en Bogotá, Colombia.

La Iglesia Luterana Popular de El Salvador es la responsable del área de Centroamérica y del Caribe de este esfuerzo que aspira a unificar a diversas expresiones cristianas comprometidas con las luchas de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Indicó el Rev. Cornejo que “necesitamos dar una respuesta a la pretensión imperialista de George Bush de imponer su proyecto de dominación comercial expresado en el ALCA, en el Plan Puebla Panamá y en nuestra región en el Tratado de Libre Comercio con los estados Unidos.”

“Asimismo discutiremos y acordaremos acciones continentales en contra de la creciente presencia del militarismo que en nuestro país se manifiesta con el envío de tropas salvadoreña a Irak, en la Base Militar de Comalapa y en la reciente apertura de la Escuela Internacional de Policía, ILEA.”

“También-concluyó-expresaremos nuestra admiración por la valiente lucha del pueblo paraguayo en contra de la militarización e intervención de su país expresada en la presencia de bases y tropas norteamericanas. Llevamos un mensaje de solidaridad de las iglesias salvadoreñas progresistas con las iglesias paraguayas que se alzan en defensa de la paz y la justicia.”

Dejar una respuesta