Iglesias celebran liberación de presas y presos políticos

SAN SALVADOR, 26 de julio de 2007 (SIEP) “Estamos muy alegres, nuestro pueblo ha logrado rescatar a sus hijos e hijas de las cárceles de este régimen arenero dictatorial” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador, en la Plaza del Salvador del Mundo.

En horas de la tarde la jueza que lleva el caso de los hoy 9 de Suchitoto decretó medidas sustitutivas por lo que serán liberados el día de mañana. Estos luchadores sociales, 6 hombres y 3 mujeres fueron capturados el 2 de julio durante una protesta contra la privatización del agua.

Durante un Culto Ecuménico de Acción de Gracias, las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, celebraron junto al pueblo salvadoreño esta victoria popular. Durante el día pastores de esta organización habían desarrollado un Ayuno Solidario. Los participantes del Culto de acción de Gracias fueron el padre católico Miguel Ángel Ventura, el pastor luterano Ricardo Cornejo y el pastor bautista Luís Guzmán.

“No tenemos miedo porque tenemos el espíritu del Señor que es un Espíritu de valentía y de justicia, que se ha posado sobre cada hombre y mujer de este pueblo para pelear la gran batalla de la liberación, conducidos por la memoria de nuestros lideres, Monseñor Romero y Schafik Handal.”

Por su parte, el padre Ventura afirmó que “la sangre de nuestros mártires nos hace hablar y actuar y hoy es una voz que nos esta gritando Liberación y no podemos defraudarlos porque ellos y ellas están en cada uno de nosotros.”

Dejar una respuesta