Iglesias de Occidente reconocen trabajo de Procurador Oscar Luna

METALIO, Ahuachapan; 17 de marzo de 2013 (SIEP) “Le entregamos este reconocimiento por el respeto al trabajo que Usted realiza como Procurador de Derechos Humanos, siguiendo el ejemplo de Monseñor Romero…” expresó esta mañana el sacerdote Erick Cruz, párroco de la Iglesia Católica San José de esta localidad.

El Lic. Oscar Luna, Procurador de Derechos Humanos, junto con los periodistas Roberto Hugo Preza y Mélida Araniva, fueron reconocidos como Seguidores de Monseñor Romero por parte de las iglesias Católica, Bautista, y Luterana Popular del occidente del país.

La solemne actividad contó con la presencia del Lic. Darío Guadrón, Alcalde de Acajutla, y de los diputados del FMLN, Guillermo Oliva, Jaime Valdez y Kriscia Lujan. Y de los religiosos padre católico Erick Cruz; pastores luteranos Ricardo Cornejo, Roberto Pineda, Efraín Cerna; pastor bautista Alex Orantes; y la presidenta de la Asociación Cristiana de Mujeres, Revda. María Isabel Villegas.
Asimismo se disfrutó de las participaciones artística de la cantante de música clásica, Verónica Tochéz ; del Grupo Juvenil “Nueva generación” de la Parroquia Nuestra señora de Los Angeles de Sonsonate y el Testimonio de Lucha de las Comunidades de Base, del Hermano Sarbelio.

Por su parte el Procurador Oscar Humberto Luna agradeció el reconocimiento y manifestó su voluntad de “continuar cumpliendo con mi mandato constitucional de velar por el respeto y la garantía a los Derechos Humanos.”

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo explicó que “este es el homenaje que realizamos en el 33 aniversario del martirio de nuestro Pastor y Profeta Monseñor Romero; para indicar que Monseñor vive en el corazón de los hombres y mujeres que en nuestra Patria luchan por la justicia.”

Dejar una respuesta