ILPES denuncia asesinato de ambientalista Ramiro Rivera

SAN SALVADOR, 21 de diciembre de 2009 (SIEP) “Denunciamos enérgicamente este nuevo asesinato cometido ayer en Cabañas de un líder ambientalista, de nuestro hermano Ramiro Rivera y de nuestra hermana Felicita Echeverría” expresó el Rev. Roberto Pineda de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Estos dos hermanos fueron asesinados fríamente por aquellos sectores que pretenden intimidar al movimiento contra la minería y lograr que compañías mineras transnacionales vengan a destruir nuestros bosques y explotar a nuestro pueblo…” añadió.

“Ya suman cinc asesinatos durante este año y vemos con preocupación como las autoridades no tienen la capacidad para garantizar la protección de nuestros hermanos ambientalistas ya que en esta caso, pese a contar con protección policial, fueron asesinados.”

Exigimos una profunda investigación de este crimen y juicio y castigo a los responsables de estos cinco asesinatos. Le hacemos un llamado al Presidente de la Republica , Sr. Mauricio Funes para que tome las medidas urgentes que permitan saber la verdad y hacer justicia.”

Finalmente el Rev. Pineda hizo un llamado a la solidaridad internacional y al movimiento popular y social salvadoreño a denunciar este nuevo crimen y a extender nuestra mano solidaria con los luchadores contra la minería en San Isidro, Sensuntepeque y Guacotecti.¡Por una Navidad sin asesinatos, No a la minería en El Salvador!¡Por una Navidad en pie de lucha!

Dejar una respuesta