ILPES denuncia desalojo de vendedoras de San Martín

SAN MARTIN, 8 de febrero de 2013 (SIEP) “Vamos a acompañar a nuestras hermanas vendedoras que han sido desalojadas violentamente por el alcalde de ARENA, Víctor Rivera, es nuestro deber pastoral, evangélico…” expresó el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El pasado 29 de enero agentes municipales obligaron a 93 vendedoras ambulantes a abandonar sus tradicionales puestos de venta, alegando que están realizando un ordenamiento de la zona y sin ofrecer ninguna alternativa para ser reinstaladas.

“Por dos años hemos acompañado a estas valientes mujeres, la mayoría madres solteras, en el 2011 nos enfrentamos al entonces alcalde del FMLN, Mario González, quien también desalojó, y por eso perdió…y hoy lo hacemos con este alcalde de ARENA y le decimos: no siga golpeando a nuestro sufrido pueblo…” agregó el pastor luterano.

Por su parte, la Sra. Vilma Hernández, presidenta de la Unidad de Vendedoras Tinecas, denunció que “nos están quitando el sagrado derecho de ganarnos la vida honradamente para sostener a nuestros hijos y no se los vamos a permitir, vamos a luchar por que nos permitan regresar a nuestros lugares de venta.”

Informó que “la semana pasada le llevamos una carta al presidente de ARENA, al Sr. Cristiani, para que viera que clase alcaldes tiene en su partido y exigirle que nos dejen trabajar en paz, y vamos a seguir insistiendo, porque esta es una lucha por nuestros hijos, por nuestros derechos, por una vida digna.”

Dejar una respuesta