ILPES denuncia despido masivo de pastores y empleados de Iglesia Luterana Salvadoreña

ILPES denuncia despido masivo de pastores y empleados de Iglesia Luterana Salvadoreña

Indicó que “alegando el Obispo Medardo Gómez falta de recursos económicos, estos pastores al regresar de las vacaciones de fin de año y presentarse a reanudar sus labores fueron informados del despido. Es un fuerte golpe para todas estas familias.”

Subrayó que “es injusto que el Obispo Medardo Gómez, de la ILS, mientras sigue enriqueciéndose con las ayudas que recibe, deje en la calle a estos personas que han dedicado su vida a construir el proyecto luterano en nuestro país.”

“Pero no nos extraña. Hace tres años, vivimos con el Rev. Ricardo Cornejo una situación similar, que no obligó a construir la Iglesia Luterana Popular. Hoy llevamos tres años ya de predicar y practicar el Evangelio desde una visión luterana liberadora.”

“Mientras – enfatizó- el Obispo Gómez mantiene un discurso de izquierda para captar cooperación internacional, permite que su yerno, el Administrador de la Iglesia, Lic. Carlos Rauda, actúe como capataz de finca y despida a estos pastores.”

“No entiende que las iglesias no son maquilas y que los pastores son personas que obedecen a un llamado y no a un salario. Hacemos un llamado al Obispo Medardo Gómez a que entienda que ser obispo no es acumular terrenos ni coleccionar millonarias cuentas bancarias sino servir a su pueblo y proteger a su comunidad de fe. Que el Señor lo ilumine para que no siga causando tanto daño a nuestra familia luterana.”

Finalmente expresó su “solidaridad con los pastores despedidos, es una prueba que hay que vivir, y los exhorto a no desmayar y a no dejarse amedrentar, y a no vender sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas… Llamamos a luchar para que sean contratados nuevamente, no puede haber ni un solo despedido.”

“Que el Señor los bendiga y los guarde, haga el Señor resplandecer su rostro sobre ustedes y tenga de ustedes misericordia y les conceda también en empleo justo. Amén.”

Dejar una respuesta