En El Salvador las bestias fascistas andan sueltas…y hay que amarrarlas.

SAN SALVADOR; 6 de enero de 2008 (SIEP) “Con profunda indignación recibimos la noticia del asesinato de Wilber y de Zulma…En El Salvador las bestias fascistas andan sueltas…y hay que amarrarlas” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Esta mañana fueron ametrallados el Alcalde de Alegría, Usulutan, Moisés Wilber Funes y la funcionaria municipal Zulma Rivas, mientras se conducían a visitar un proyecto comunal.

“Repudiamos este alevoso crimen y expresamos nuestra solidaridad con la militancia del FMLN, que con este golpe pierde a una voz joven que desde la Alcaldía de Alegría, el pueblo de Alberto Masferrer, trabajaba para el bienestar de su pueblo.”

“Estamos claros que el propósito de este asesinato es provocar temor en la población, desmovilizarla, evitar que se sume a las luchas reivindicativas y por un cambio político del país, hacer que la gente se quede en sus casas…”

Finalmente el Rev. Pineda hizo un llamado a “denunciar este nuevo crimen, exigir juicio y castigo para los asesinos de Wilber y Zulma, y prometerles en su memoria redoblar nuestras esfuerzos por cambiar este país. Les decimos con el salmista:

“Los impíos desenvainan espada y entesan arco, par derribar al pobre y al menesteroso, para matar a los de recto proceder. Su espada entrara en su mismo corazón y su arco será quebrado…” (Salmo 37:14-15)

Dejar una respuesta