ILPES lamenta fallecimiento de Antonia Lemus Lechuga

SAN SALVADOR, 30 de abril de 2009 (SIEP) “Como Iglesia Luterana Popular expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Lemus-Lechuga-Padilla por la muerte de Antonia Gumercinda Lemus Lechuga, de 94 años, madre de Clarita Lechuga” expreso el Rev. Roberto Pineda, pastor de esta comunidad religiosa.

“Hacemos extensivo nuestro pésame a nuestro amigo y camarada Raúl Padilla Vela, por esta perdida. les expresamos a Clarita y a Raúl que ya Doña Toñita se encuentra en presencia de nuestro padre celestial, con le que todos y todas nos reuniremos..”

“La familia Lechuga-Padilla, Clarita y Raúl hicieron un importante aporte a la lucha por la justicia social en nuestro país. Y siempre contaron con el apoyo de Doña Toñita. Clarita fue fundadora en 1956 de Fraternidad de Mujeres Salvadoreñas y Raúl fue un destacado dirigente estudiantil de AGEUS en los años 50 y dirigente sindical en los años 60, 70 e incluso hasta finales de los 80, en el que la represión los obligó a abandonar el país y radicarse en Canadá.”

Informó el religioso luterano que la velación se realizara en Funerales La Moderna, cerca del Hotel Alameda y el entierro será el próximo sábado 2 de mayo, a las 11 a.m. en el cementerio de Los Ilustres, luego de una Misa de Cuerpo Presenta en la Iglesia Católica La resurrección de la Col. Miramonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>