ILPES lamenta muerte en Caracas de Iris Gloribel Leiva

SAN SALVADOR, 12 de agosto de 2005 (SIEP) “Lamentamos profundamente el fallecimiento en Caracas, Venezuela, de nuestra hermana Iris Gloribel Leiva, de 22 años, militante de la Juventud del FMLN” dijo esta mañana el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “nuestra hermana ya se encuentra junto a nuestro Padre celestial, que la reciba como a una hija que dedicó su corta pero significativa vida a luchar por los intereses del pueblo y la juventud salvadoreña. La conocimos en la calle, luchando, con mucha dignidad y mucho valor.”

Iris Gloribel Leiva, como militante de la J-FMLN, formaba parte de la delegación juvenil salvadoreña que participa del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realiza en Caracas, Venezuela.

El mes pasado, el 7 de julio, fue capturada por la PNC frente a la Universidad de El Salvador cuando participaba en una movilización estudiantil por el medio pasaje para estudiantes, la cual fue reprimida e incluso efectivos policiales dispararon hacia el interior del campus universitario.

Boris Pineda, del Frente Universitario Roque Dalton, lamentó la muerte repentina de Iris Gloribel y dijo que “sabemos que su ejemplo de combatividad va a ser herencia del estudiantado revolucionario salvadoreño, la memoria de su alegría y rebeldía vivirá con nosotros. Iris Gloribel, presente, ahora y siempre.”

Finalmente, la Licda. María Isabel Villegas, presidenta de la Asociación Cristiana de Jovenes (ACJ) de El Salvador manifestó que “ rendimos tributo a la memoria de esta valiente joven, ejemplo para la juventud salvadoreña, expresamos nuestro pésame a su familia y al FMLN.”

Dejar una respuesta