ILPES RESPALDA POSICION DE PRESIDENTE FUNES ANTE LA ENEL

SAN SALVADOR, 31 de enero de 2013 (SIEP) “Respaldamos la posición patriótica adoptada por el presidente Funes frente a la pretensión de la transnacional italiana ENEL de apoderarse de nuestra energía geotérmica…”expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “los responsables de esta situación son los funcionarios corruptos de administraciones pasadas del partido ARENA, que no tuvieron reparo en vender nuestra soberanía, en vender nuestros recursos, para obtener prebendas económicas. Estos funcionarios deben ser juzgados y castigados.”

Opinó que “como país debemos de unificarnos alrededor de la defensa de nuestros recursos y no permitir que las grandes empresas multinacionales vengan y se aprovechen e funcionarios corruptos, como ha pasado en el caso de la telefonía, la distribución de energía y los fondos de pensiones.”

Finalmente hizo “un llamado a la solidaridad internacional, en particular a nuestros hermanos y hermanas italianos, para que desde aquel país pongan presión para lograr un nuevo arreglo que permita que nuestro país recupere su dominio soberano sobre este recurso.”

Dejar una respuesta