Inauguramos un Nuevo Instrumento de Lucha

Iniciamos está página web con la premura de la prisa actual, con la paciencia de la tenacidad contemporánea y con la confianza del optimismo irrenunciable.

Se trata de un esfuerzo que culmina un momento histórico e inaugura una continuidad en la elaboración del pensamiento y en la organización de la acción de la Tendencia Revolucionaria.

Acción y reflexión constituyen los ejes de esta iniciativa porque expresan muy bien, las necesidades que los pueblos tienen de organizar su resistencia a la globalización neoliberal y al mismo tiempo, de pensar la realidad actual y también la realidad posible y necesaria.

La Tendencia Revolucionaria como Nueva Izquierda se nutre de ambos esfuerzos, es por un lado, expresión y resultado de la lucha acumulada durante décadas en nuestro país desde antes de la guerra popular y, desde los quemantes días de la postguerra. Nosotros somos entonces acumulación en sí misma, reservas y fuerzas resultantes de las esperanzas y posibilidades tenaces de que otra realidad es posible, pese al poder criminal del capitalismo globalizado y globalizante.

Nos hacemos cargo de la urgente necesidad de pensar y repensar la realidad, de la invariable urgencia de desarrollar la imaginación y de adquirir una propuesta de elaboración política, teórica y actuante que nos de la luz necesaria para completar el vigor que nos proporciona la acción.

Pensamos desde la vida misma, desde los hechos tercos y desde la realidad imparable, actuamos desde el filo de la vida y desde la frontera que separa la dictadura de la democracia, la opresión de la liberación, y el capitalismo del socialismo.

No pensamos solos y tampoco luchamos solos porque ambas cosas son siempre esfuerzos colectivos y buscamos, por eso, concitar esfuerzos similares en nuestra región, hemisferio y planeta, porque estamos concientes que se trata de tejer una red de voluntades y pareceres que cubran el globo y que se nutra de la resistencia globalizada al neoliberalismo globalizante.

En realidad buscamos intercambiar, conocer y aprender de las luchas actuales, de las pasadas y de las futuras y aspiramos a ser luchadores y buscadores de los caminos en conjunción con todos los pueblos que también luchan y buscan liberarse.

Nuestra página web es todo esto y busca provocar pensamiento y comunicación, queremos decir como pensamos y queremos saber como se piensa la realidad en otras realidades. Confiamos en el intercambio y la comunicación y estamos seguros que este recurso electrónico será un recurso político en beneficio de los y las que no aceptamos esta realidad y pensamos y luchamos por una nueva en la que quepamos todos y todas.

Dejar una respuesta