Luteranos, bautistas y reformados apoyan luchas populares

SAN SALVADOR, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2004 (SIEP) Como Iglesia tenemos la responsabilidad evanglica de acompaar las luchas de los sectores golpeados por el capitalismo, por este modelo neoliberal depredador que hunde al campo en la miseria expres el pastor bautista Alex Orantes.
 
Cuando los campesinos protestan, cuando los humildes protestan, es el espritu de Dios que se levanta para exigir justicia, as ha sido a los largo de la historia. Dios se manifiesta en la lucha de los pequeos explic el tambin dirigente de las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI).
 
Por su parte, el pastor luterano Ricardo Cornejo denunci que altos dirigentes del partido ARENA, encabezados pro Ral Garca Prieto se robaron el dinero de este banco, dinero de nosotros los salvadoreos, como parte de la corrupcin que caracteriza estos quince aos de gobiernos areneros.
 
Es en parte por eso que no hay crditos para los campesinos, porque se han robado el dinero dijo- y tambin porque a ese gobierno de Saca no le interesa el campo, nicamente le interesa que se beneficien los bancos y cumplirle con sangre salvadorea en Irak a sus verdaderos jefes en Washington.
 
Asimismo, el Rev. Santiago Flores, pastor de la Iglesia Reformada Calvinista, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educacin y de Transporte a que se sienten a buscar una solucin al medio pasaje para los estudiantes de secundaria.
 
Muchos de nuestros miembros dijo-tienen problemas para asistir a la escuela, luego de estos aumentos al pasaje del transporte pblico, hay estudiantes que toman hasta dos buses para ir a estudiar y no es justo que se cargue aun ms a los padres de familia, a los que no se les aumente su salario.
 
Finalmente, el pastor luterano Roberto Pineda, celebr la actividad realizada por estudiante del Instituto Francisco Menndez, INFRAMEN, cuando el da de ayer se crucificaron simblicamente a la entrada de la institucin para exigir que se eliminen las cuotas voluntarias y se implemente el medio pasaje del transporte pblico.
 
Me siento emocionado al observar la madurez y decisin de estos muchachos y muchachas, nos estn  dando un ejemplo a los adultos, un ejemplo de fe, un ejemplo de que la educacin empieza por el compromiso con el bienestar de todos, con los sueos de justicia y liberacin. No con la bsqueda del xito individualista y vaco. Estos muchachos, con este acto  nos educan y a la vez nos evangelizan. Me siento orgulloso de acompaarlos. Esta es una experiencia muy espiritual, muy cercana a la vida de Jess.
 
 
 
 

Dejar una respuesta