MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2010

MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2010
IGLESIA LUTERANA POPULAR DE EL SALVADOR
“Y allí nació
su hijo primogénito
y lo envolvió en pañales
y lo acostó en el establo
porque no había alojamiento
para ellos en el mesón…”
Lucas 2:7

Hermanos y hermanas: que ese Niño Dios que nace en Belén encienda siempre nuestros corazones de indignación ante las injusticias y la opresión de los imperios que pueblan nuestra tierra.

La denuncia que Lucas hace sobre el nacimiento de Jesús debe hacernos reflexionar que siguen naciendo millones y millones de niños y niñas en los establos, condenados a una vida sin educación, sin salud, sin un lugar digno para vivir. Jesús sigue naciendo en nuestros pueblos oprimidos. Pero donde hay opresión hay resistencia.

Jesús nació en una Patria pisoteada, ensangrentada por la espada del imperio romano. Jesús sigue naciendo en Jerusalén, en Chicago, en Tegucigalpa, en la Universidad de Puerto Rico, en Pretoria. Jesús nace en cada lugar donde surge la llama de la rebeldía ante los imperios.

Jesús nació en medio de un pueblo rebelde, insurrecto, subversivo. Jesús sigue naciendo en La Habana, en Caracas, en Managua, en Kandahar, con los estudiantes de Roma. Jesús nace en todo lugar donde crece el árbol de los sueños, enraizado en la dignidad de los pueblos. Jesús levanta con sus manos torturadas la gloriosa bandera roja del socialismo.

Jesús acompaña las luchas de nuestros vendedores de la calle Arce, las luchas de nuestras comunidades por la legalización de sus tierras en San Martin; las luchas contra la construcción de represas, la lucha contra las minas. Jesús nace en Perquin, en Atiiquizaya, en Ayutuxtepeque, en Panchimalco. Jesús nace en cada hombre y mujer que se levanta contra la opresión de los imperios.

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda

San Salvador, El Salvador, 24 de diciembre de 2010

Dejar una respuesta