Denuncian políticas represivas de Alcaldesa Flor Bonilla en Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 22 de diciembre de 2010 (SIEP) “Como sindicato estamos denunciando una nueva ola de despidos, un clima de acoso contra nuestros directivos, que incluye descuentos injustificados así como tácticas dilatorias de esta patronal en las negociaciones que sostenemos” expresó esta tarde Álvaro López, secretario general del Sindicato de trabajadores de este municipio al norte de la capital.

“La patronal, en particular la Alcaldesa Flor Bonilla, que se disfraza con un discurso de izquierda, incluso se niega a reunirse con nosotros por sus “múltiples ocupaciones y viajes.” Es la misma derecha, represiva contra los trabajadores, violadora de las leyes laborales.”

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco de las celebraciones navideñas que SINTRAMAY realizo en su local, ubicado al frente del Triangulo Monseñor Romero. En la actividad se rifaron presentes, se disfrutó de comida tradicional y se bailó al ritmo de cumbia y merengue.
Asimismo se entregó a Ana Vicenta Guerrero, una de las trabajadores despedidas desde el pasado 6 de enero una colecta realizada por los trabajadores de 80 dólares. De 18 despedidos solo 3 han sido reintegrados, como resultado de la lucha.

“A nombre del Comité de despedidos y del mío propio quiero agradecerles por esta solidaridad, y expresarles que seguimos en pie de lucha, que no vamos a rendirnos hasta regresar a nuestros puesto de trabajo, porque fueron injustos nuestros despidos. Les pedimos que nos sigan apoyando…un día vamos a estar juntos de nuevo” manifestó con lagrimas en los ojos, esta trabajadora despedida por no saber leer, aunque sus funciones eran de limpieza.

Dejar una respuesta