Piden a Alcalde de San Martin no realizar desalojos de vendedores en enero

SAN SALVADOR; 21 de diciembre de 2010 (SIEP) “Lo único que le pedimos es que nos deje ganarnos el sustento de nuestros hijos, que no nos quite nuestra fuente de trabajo, que nos permita vender en nuestros puestos dignamente…”expresó esta tarde Vilma Hernández en reunión de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI.

El 28 de octubre pasado la Asociación de Vendedores Tinecos, AVT, llegó a un acuerdo con el Alcalde Municipal Mario González que consistía en permitir que regresaran a sus lugares de venta luego que fueran desalojados, y vender hasta el 31 de diciembre mientras se realizaba un diálogo para su reubicación.

“Este dialogo nunca sucedió, lo único que hemos escuchado son amenazas y la pretensión de reubicar únicamente a13 de nosotros en 17 locales que van a adjudicar. El problema es que somos 67 los vendedores y l que se quiere es dividirnos, comprar voluntades.”

“De nuevo exhortamos al Sr. Alcalde a que se ponga la mano en la conciencia y piense en las ideas de izquierda del FMLN que dice tener las cuales se contradicen cuando atropella los derechos nuestros, somos gente humilde, trabajadora, que aguantamos sol y lluvia en la calle para alimentar a nuestros hijos…”

Por su parte las diferentes directivas de las comunidades aglutinadas en COFEVI reiteraron su disposición de acompañar a estas vendedoras en su justa lucha por el derecho sagrado a un sitio donde ganarse la vida y oponerse de manera unida a un nuevo desalojo en caso de realizarse.

Dejar una respuesta