No a los desalojos de familias campesinas pobres en Tonacatepeque!

Sras. / Sres.

Asamblea Legislativa

Presente.

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, sindicales, comunales, magisteriales, religiosas, indgenas, estudiantiles, de mujeres y de excombatientes, profundamente preocupado por las numerosos desalojos impulsados por el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Sr. Enrique Oate Muyshondt, considera lo siguiente:

1. El Sr. Muyshondt se ha convertido en un cruel verdugo de las comunidades campesinas y urbanas pobres, amenazando con desalojos a familias humildes de nuestro pueblo.

2. Esta conducta de este funcionario choca con las promesas demaggicas del presidente Saca de realizar un gobierno con rostro humano. Es un rostro fro y desalmado.

3. Es una practica inconstitucional ya que estas propiedades del estado se encuentran ociosas como es el caso de la Comunidad Monseor Romero, ubicada en Tonacatepeque.

4. En esta comunidad que se instal el pasado 29 de marzo habitan 186 familias amenazadas por el Sr. Oate con el desalojo y la represin. Son decenas de nios y nias, de ancianos y ancianas, que estan amenazados.

Frente a esta grave situacin, como Bloque Popular Social venimos a solicitar a la Comisin de Obras Pblicas:

1. Que se interpele al Sr. Enrique Oate Muyshondt, presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV) para que explique las razones que lo han conducido a amenazar a esta comunidad con el desalojo de sus viviendas.

2. Que se cumpla con la Constitucin Poltica y se respete el derecho de estas comunidades a una vida digna y a una vivienda segura como ciudadanos salvadoreos que son.

3. Que la Asamblea Legislativa ordene a este funcionario detener cualquier tipo de accin agresiva contra estos humildes pobladores, que lo que necesitan es ayuda y solidaridad, no castigos y represin.

Como Bloque Popular Social vamos a continuar denunciando esta grave violacin a los derechos humanos de esta comunidad que lleva el nombre de nuestro profeta y mrtir Monseor Oscar Arnulfo Romero.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

San Salvador, 19 de mayo de 2005

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

FIRMAS:

Dejar una respuesta