Llamado urgente a la oracin y la solidaridad con el pueblo salvadoreo!

El huracn Adrin golpear dentro de algunas horas el territorio de El Salvador. Es un fenmeno natural caracterizado por intensa lluvia y fuertes vientos. En la poblacin hay mucho temor. La gente se moviliza para proteger su vida y sus pertenencias.

En el pasado reciente, durante el huracn Mitch en 1998 y en los terremotos del 2001 hubieron muchos muertos y daos materiales. La pobreza de nuestro pueblo lo vuelve una vctima de estos fenmenos naturales. No es por voluntad de Dios, es por el tipo de sociedad.

Es el pueblo pobre el que ve daadas sus cosechas y destruidas sus viviendas. Es el pueblo pobre el que vive a lo largo de la costa y a las orillas de los ros. Es el pueblo pobre el que debe prepararse para enfrentar esta amenaza. Nos corresponde acompaarlo.

Lo poderosos aprovechan estas crisis para vender ms y a precios ms altos. Los supermercados estan abarrotados de gente comprando lo que encuentran para defender su vida y su familia. El gobierno debera de garantizar que no se aproveche la situacin para hacer ganancias.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos a los que se aprovechan del temor y del dolor de nuestro pueblo. Es hora de unir fuerzas y lograr por medio de la organizacin popular la defensa de la vida de nuestro pueblo, garantizar su seguridad, fortalecer su esperanza.

Hacemos un llamado a activar las redes organizativas en la ciudad y el campo, en particular en las zonas costeras, para salirle al paso a esta peligrosa amenaza. Unidos y organizados superaremos este momento de temor y angustia. Dios nos acompaa siempre.

Como Iglesia Luterana Popular hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas de la solidaridad internacional a ponerse en cadena de oracin por nuestro pueblo y a canalizar cuanta ayuda puedan para socorrer a los miles de damnificados y damnificadas que provocar este huracn.

Hemos tomado la decisin de recuperar la gloriosa tradicin del Socorro Luterano Salvadoreo, que ha sido abandonada por la iglesia luterana oficial, para encabezar nuestros esfuerzos de ayuda y socorro a las poblaciones damnificadas.

Estamos seguros que nuestro pueblo, el pueblo de Monseor Romero y Prudencia Ayala, va a superar esta difcil prueba y que nuestro Seor Jesucristo nos va a proteger.

Estamos ya trabajando en cooperacin con alcaldas y organismo de socorro en las siguientes comunidades y municipios:

Ahuachapan: San Alfonso, Cara Sucia, Atiquizaya, Guaymango y Jujutla.

Santa Ana: El Porvenir, Chalchuapa.

Sonsonate: Nahuizalco, San Julian, Acajutla, Izalco.

Chalatenango: Las Minas, Concepcin Quezaltepeque.

La Paz: Zacatecoluca, Santiago Nonualco

San Salvador: San Salvador (La Chacra), Cuscatancingo, Mejicanos, Soyapango, San Marcos.

La Libertad: Puerto La Libertad, El Mahagual

La Unin: Puerto la Unin, Santa Rosa de Lima.

San Salvador, 19 de mayo de 2005

Rev. Efran Cerna

Director Ejecutivo

Socorro Luterano Salvadoreo

Dejar una respuesta