No al aumento al pasaje, subsidio para el transporte y regulacin de la gasoilina!

Seoras, seores

Asamblea Legislativa

Presente.

El Bloque Popular Social, integrado por ciudadanos y ciudadanas de los catorce departamentos de la repblica miembros de organizaciones de mujeres, comunales, sindicales, campesinas, religiosas, indgenas, juveniles, cooperativas, y de excombatientes, ante Ustedes con mucha preocupacin expresa:

1. Observamos alarmados como el Gobierno presidido por el Sr. Antonio Saca no toma ninguna medida concreta que resuelva la problemtica del transporte pblico.

2. Se pretende que la crisis se agrave, y esto lleve a un enfrentamiento entre el sector transporte y la poblacin lo cual es altamente irresponsable.

3. El problema del transporte pblico es un problema complejo que requiere de una fuerte dosis de voluntad poltica y espritu de concertacin para poder resolverlo.

Frente a esta situacin, luego de consultas realizadas a nuestras bases en todo el pas expresamos a Ustedes lo siguiente:

1.Rechazamos de manera categrica cualquier tipo de aumento al pasaje del transporte pblico. No vamos a permitir que esto suceda y responsabilizamos desde ya al presidente Saca por las consecuencias sociales que esto acarreara.

2.Solicitamos a esta Asamblea se defina un sistema de subsidios al transporte pblico que tome como base la eliminacin del IVA, del FOVIAL y de los aranceles a la importacin de repuestos para los empresarios del transporte.

3.Solicitamos a esta Asamblea se establezca un sistema regulatorio del precio de los hidrocarburos, que permita enfrentar de manera adecuada como pas los aumentos en los precios internacionales.

4.Solicitamos se aprueba el medio pasaje en el transporte pblico para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidades

5.Solicitamos se discuta un aumento general de salarios para trabajadores del campo y la ciudad, pblicos y privados.

Finalmente reiteramos nuestra decisin de enfrentar con todas nuestras fuerzas esta nuevo ataque contra los sectores populares y de continuar luchado por una verdadera democracia en lo poltico, lo social y lo econmico.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 23 de junio de 2005

Dejar una respuesta