¡No al aumento del transporte, una nueva puñalada de Saca contra el pueblo!

¡NO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE, UNA NUEVA PUÑALADA DE SACA CONTRA EL PUEBLO!

El Bloque Popular Social de El Salvador, fundado en septiembre de 2003 para luchar por los intereses del pueblo salvadoreño, y compuesto por sindicatos, cooperativas, organizaciones magisteriales, religiosas, indígenas, comunales, juveniles, estudiantiles y de veteranos de guerra, ante la opinión pública nacional e internacional DENUNCIAMOS:

1. El gobierno de Antonio Saca ha decidido asestar una NUEVA PUÑALADA CONTRA EL PUEBLO SALVADOREÑO al permitir que se aumente la tarifa del transporte público urbano e interdepartamental.

2. El Ministro de Obras Públicas David Gutiérrez ha mostrado incapacidad notoria en el manejo de esta situación al no presentar propuestas viables que sean de beneficio en primer lugar para los usuarios.

3. El gobierno de Antonio Saca pretende que el pueblo se lance en contra de los transportistas y empujarlos a un incremento tarifario de hecho como ocurrió el año pasado para luego echarles la culpa de la situación.

4. El gobierno de Antonio Saca tiene como propósito estratégico desplazar a los actuales transportistas para que sean grandes empresas transnacionales las que controlen este sector económico.

5. El gobierno de Antonio Saca permitirá el aumento del pasaje pero no permite que se decrete un aumento general de salarios para empleados públicos y privados, de la ciudad y del campo, como reiteradamente lo hemos solicitado.

6. El gobierno de Antonio Saca aumentó ya la energía eléctrica EN UN 21 POR CIENTO PARA LOS USUARIOS, permitirá el aumento del transporte publicó y ESPERA AUMENTAR TAMBIÈN EL AGUA. Es un gobierno privatizador y antipopular.

Y frente a esta situación ya desesperante, ADVERTIMOS:

1. LA PACIENCIA DEL PUEBLO SE ESTA AGOTANDO. Nos están empujando a una situación de alta conflictividad social. No hay empleos y no hay que comer mientras los bancos acumulan propiedades y riquezas.

2. TODOS SOMOS GOLPEADOS POR LA CRISIS. Hasta sectores empresariales se ven golpeados por el estancamiento de la economía, provocado por la dolarización y las políticas neoliberales de este régimen corrupto.

3. TODOS DEBEMOS DE UNIRNOS. Hay que construir un gran frente común contra la corrupción y la prepotencia gubernamental. Como movimiento social avanzamos en esta dirección.

4. HAY QUE DAR LA LUCHA. No podemos permitir que tres bancos y sus empleados en el gobierno, con Saca a la cabeza, continúen destruyendo la agricultura y la industria, terminando con el futuro de nuestros hijos e hijas.

Por estas razones como Bloque Popular Social hacemos un llamado a la organización y la movilización popular, a mantenernos pendientes de las acciones que estaremos realizando en los próximos días, para enfrentar esta avalancha de la derecha arenera que pretende con demagogia y represión detener la lucha de este pueblo de Monseñor Romero y de Schafik Handal.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, 29 de junio de 2006

Dejar una respuesta