Organizaciones sociales se solidarizan con huelguistas

Miembros de diferentes Organizaciones Sociales exigieron al gobierno tomar en cuenta las demandas hechas por los 114 empleados, despedidos por gobernacin.

Guadalupe Erazo, miembro del Bloque Popular Social (BPS), pidi al gobierno no ms trato inhumano en contra de los 114 trabajadores despedidos de los Centros Penales y Correos que desde hace 16 das se encuentran en huelga de hambre, frente a Catedral Metropolitana.

Como medida de presin al gobierno y en apoyo a los huelguistas, miembros del (BPS) cerraron la Alameda Juan Pablo Segundo, con el objetivo de concentrase frente al edificio de gobernacin, pero la presencia de miembros del Mantenimiento del Orden UMO, no permitieron el acceso de los manifestantes a las instalaciones.

Erazo aclar que como BPS, demandan a la Asamblea Legislativa que en caso de que el gobierno no responda, a ms tardar el prximo 15 de Junio, a sus recomendables, que sean ellos mismos los que aprueben el proyecto de decreto presentado el pasado mircoles 8 del corriente en la plenaria, el cual consiste en darle pronta resolucin al problema de los huelguistas.

Nosotros solicitamos el reinstalo inmediato de los trabajadores o su pronta indemnizacin agreg.

Asimismo, dijo solicitar al Ministro de Gobernacin darle cumplimiento inmediato al recomendable aprobado por la Asamblea el pasado da jueves 2 de Junio.

Por su parte, Jaime Rivera, secretario general de la Federacin Sindical de Trabajadores de los Servicios Pblicos de El Salvador (FESTRASPES), dijo que como organizacin se solidarizan, con la legtima lucha por el reinstalo a sus puestos de trabajo de los 114 trabajadores despedidos a finales de 2004 de Correos y Ministerio de Gobernacin.

Con mucha preocupacin hemos venido observando como a travs de los 16 aos de gobierno del partido ARENA, las condiciones econmicas y sociales de las familias Salvadoreas son cada vez ms precarias y difciles de conllevar finaliz.

Dejar una respuesta