Pastor demanda en Fiscalìa a obispo luterano Medardo Gomez

SAN SALVADOR, 18 de enero de 2006 (SIEP) Esta mañana el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular presentó ante la Fiscalía General una demanda contra el Obispo Medardo Gòmez por apropiaciòn indebida de cotizaciones al Seguro Social y al INPEP.

Explicó el pastor Pineda que “luego de seis meses de tratar de buscar un arreglo a nuestra situaciòn laboral, el Obispo Gòmez continùa empecinado en negarnos los derechos que como trabajadores nos corresponden ya que fuimos despedidos en mayo del año pasado.”

Agregò que “con una prepotencia similar a la de los dueños de maquilas nos ha expresado que no va a conciliar y que va hacer uso de sus influencias en el gobierno y el sistema judicial para evadir el pago que justamente nos pertenece.”

Luego de haber sido un obispo comprometido con el pueblo, Medardo Gòmez dio un viraje de 180 grados a la derecha y luego de la elección en el 2004 de Antonio Saca como Presidente le envió una carta poniéndose a sus órdenes, bajo la influencia, consideran algunos, de su yerno, Carlos Rauda, que es un alto funcionario de la Federación Luterana Mundial.

“Con temor y temblor hemos presentado esta demanda, sabiendo que podemos ser objeto de represalias, como ya ha sucedido en el pasado con personas que osaron enfrentarse a este Obispo, pero no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído, no podemos dejar de luchar por nuestros derechos”enfatizò.

Opina que “nos sorprende como este Obispo Gòmez habla de derechos humanos pero en la práctica no respeta los derechos humanos ni tan siquiera de sus pastores. El hizo un compromiso con los pobres y con la verdad que no esta cumpliendo. Es muy triste como el dinero le marcó el rumbo.”

Explicó que “hemos estudiado las epístolas paulinas, en especial la primera carta que Pablo envía a los Corintios, el capítulo sexto, que nos llama a buscar la reconciliaciòn, donde ya Pablo denuncia en el versículo 8 y 9 que “ustedes cometen injusticias y despojan a los demàs; y esto a hermanos. ¿No saben que los injustos no poseerán el Reino de Dios.” Y asì sucede, asì nos ha sucedido.”

Indicò que “como Iglesia Luterana Popular nos encontramos orando para que nuestro Señor Jesucristo ilumine la mente y transforme el corazón de este Obispo, que le haga comprender que ser Obispo es una responsabilidad con los más débiles y no una fuente de poder e impunidad y que no es para arrodillarse ante los poderosos.”

Los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda el pasado 19 de julio de 2005 presentaron una demanda judicial ante el Juzgado 1ro.de lo Laboral, contra el Obispo Medardo Gòmez por su negativa a cancelar las prestaciones laborales a estos dos pastores despedidos, por su compromiso con los sectores populares.

Dejar una respuesta