¡Por una Navidad sin hambre ni represión y por un 2008 lleno de victorias populares, todos y todas a luchar contra ARENA!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

¡Por una Navidad sin hambre ni represión y por un 2008 lleno de victorias populares, todos y todas a luchar contra ARENA!

El Bloque Popular Social, fundado en septiembre de 2003, e integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, religiosas, comunales, cooperativas, de mujeres, vendedores populares, indígenas, jubilados, jóvenes, y veteranos de guerra, CONSIDERANDO:

1. El año 2007 fue un año de intensa lucha de clases entre oprimidos y opresores, explotados y explotadores en nuestra querida patria. Los trabajadores de la ciudad y del campo logramos por medio de la unidad, la organización y la lucha, defender nuestros derechos y avanzar en la lucha contra este sistema capitalista.

2. El esfuerzo de la derecha por silenciar y aplastar al movimiento social y popular ha fracasado. Las amenazas, la legislación represiva, las capturas, los asesinatos no lograron detener el empuje victorioso de nuestro movimiento popular.

3. Hemos estado en la calle luchando. Miles de salvadoreños y salvadoreñas han tomado conciencia que solo la lucha permitirá enfrentar las estrategias privatizadoras de la salud y la educación, del agua y de nuestros recursos naturales.

4. Tenemos en el 2008 el desafío de transformar el descontento popular generalizado en organización y lucha en cada cantón, en cada comunidad, en cada empresa pública o privada, dentro y fuera de nuestro país. Si el imperio nos diseminó por todo el mundo pelearemos en todo el mundo.

5. Tenemos en el 2008 el reto de construir la fuerza social que junto con el FMLN y su victoriosa formula presidencial termine con esta dictadura del capital financiero y su nefasto modelo económico. Ese es el reto estratégico.

En este marco y luego de realizar un balance de los logros y derrotas, que también las hubo, como Bloque Popular Social ACORDAMOS:

1. Dedicar en el 2008 nuestros esfuerzos a continuar acompañando y conduciendo la lucha de nuestro pueblo por las siguientes banderas:

a) Frenar el aumento del costo de la vida, transporte, comida.

b) Exigir apertura de fuentes de trabajo

c) Exigir seguridad en nuestras comunidades rurales y urbanas

d) Alto a las privatizaciones de los servicios públicos

e) Exigir el regreso de las tropas de Irak

f) Alto a la corrupción gubernamental

g) Alto a la represión contra el movimiento social y popular

2. Continuar trabajando por elevar los niveles de unidad y organización entre los diversos componentes del movimiento social y popular. La división únicamente fortalece a nuestros enemigos de clase. La unidad popular acerca la victoria.

3. Respaldar a la formula presidencial victoriosa del FMLN, integrada por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren, con que derrotaremos en el 2009 a la derecha de este país.

4. Rendir homenaje a Saúl Santiago Contreras y Oscar Gilberto Martínez, mártires obreros asesinados en febrero de 1968 por la dictadura militar debido a su apoyo a la primera huelga de los maestros de ANDES 21 de Junio.

5. Rendir homenaje al heroico pueblo de Irak que pasa otra Navidad en resistencia, luchando heroicamente y que representa la dignidad de los pueblos del mundo que luchan por su liberación. Saludamos al pueblo de Cuba Socialista, de Venezuela bolivariana, de Ecuador, de Bolivia, de Nicaragua.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 22 de diciembre de 2007

Dejar una respuesta