Predicas del pastor Tobi Junior

Predicas del pastor Tobi Junior
¿Y A TI QUIÉN TE CALIFICA?
Primer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Publicado el 31 Mayo 2015
A un año de gobierno del actual Presidente Salvador Sánchez Cerén, parece que olvidaron que el maestro es él y no nosotros, los medios de comunicación escritos, los analistas, los politólogos y nosotros los todólogos también aprovechamos el momento para esbozar opinión en el tema del rumbo del país el cual conformamos todos; la gran mayoría arremetió en contra de su gestión con encuestas, reportajes, trabajos de investigación donde la mayoría son realizadas por empresas de derecha quienes publican lo que les gusta y no siempre la realidad.

La nota está abajo de cinco en base a diez, asusta ver la realidad actual del país en el que vivimos, las pandillas nos tienen de rodillas a unos orando y a otros por el dominio territorial, la tasa de desempleo juvenil es alarmante, la falta de inversión es notoria, la poca o nula seguridad ha llegado a oídos del mundo en general. Los salvadoreños estamos cansados de promesas vacías; pero asusta más ver lo que nos espera si esto no cambia para bien en un plazo determinado, no esperemos un cambio si no enmendamos nuestros hábitos.

Lo normal en El Salvador es pedir mordida (soborno) para cada proyecto asignado, lo normal en El Salvador es el nepotismo, lo normal en El Salvador son los favores entre partidos políticos y amigos que están en lugares claves, lo normal en El Salvador es que los ricos van al hospital y los pobres a la cárcel, lo normal en El Salvador es frenar la investigaciones importantes por reconocer quien se robo una gallina, lo normal en El Salvador es hablar del gris para que nadie note tu negro; es esto lo que debe parar, algo debe cambiar y alguien debe liderar este cambio.

No pretendas culpar a un hombre de 70 años quien lleva 365 días en la silla más difícil del país por tus problemas personales, que sumados llamaremos problemas de país, analiza cómo está tu actitud ante la necesidad de otros, analiza el calibre de tus palabras ante la problemática nacional, qué culpa tiene el presidente de tu manera desmedida de gastar, qué culpa tiene el actual presidente de la manera como tú y yo educamos a nuestros hijos, me puede criticar o satanizar pero eso no cambia tu realidad ni tus valores; es tiempo que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde y de manera inmediata.

¿Y a ti quién te califica? Somos prontos para hablar y tardos para escuchar, somos buenos para criticar y malos para generar cambios ¿Qué nota te pondrías tú si fueras tú el evaluado? ¿Estás seguro que llegarías al 5? si tu respuesta es sí felicidades, pero si tienes duda te recomiendo que hagamos tú y yo lo que nos corresponde para que los que están también gobernando hagan lo que a ellos les corresponde y así todos sumando esfuerzo tendremos un mejor país en los próximos 365 días.
Abandonemos la crítica y pongámonos a trabajar, no más confrontación y más acción, termino preguntando ¿y a ti quién te califica?
SANTO MONSEÑOR, SANTOS TODOS
Publicado el 23 Mayo 2015 / Escrito por Pastor Toby Jr.
Perfecto y libre de toda culpa (Santo) es todo aquel que ha nacido de nuevo por medio de nuestro Señor Jesucristo así lo enseña la Biblia, Santo Monseñor, Santos todos, no es el hombre quien eleva su condición ante los hombres es Dios quien eleva la calificación del hombre ante su presencia por medio del derramamiento de la sangre de su hijo en la cruz del calvario.
Romanos 3:24: siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, VRV 1960.
Santos (< latín (sanctus); griego αγίος (hagios), hebreo (kadosh) [‘elegido por Dios’ o bien ‘diferenciado’, distinguido’ según el pensamiento contemporáneo hebreo) tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Santo son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética; este segundo sentido se preserva en tradiciones espirituales.
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él,
Tu Santificación y Adopción a la familia de Dios es por medio de la fe y exclusivamente por medio de la fe en Jesús quien nos da el privilegio de ser llamados Santos ante los ojos de Dios, el primer paso es la justificación de tus faltas o pecados; esa se logra con la confesión de los mismos al Padre (DIOS) y no a un simple mortal, nadie que no haya derramado sangre tiene la potestad de perdonar pecados sino solo aquel que es Santo y Puro aquel a quien las escrituras le llama el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo Jesús.
1 Corintios 6:11: Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Santo Monseñor, Santos todos aquellos que confiesen con su boca que Jesús es el Señor y que creyeron es su corazón que Dios le levantó de los muertos, esta fiesta es para todos, no para algunos pocos esta fiesta es la celebración que Dios en su gracia decidió darnos una segunda oportunidad; nos dejó un camino para llegar al Padre que es Jesucristo. 1 Juan 1:9: SI CONFESAMOS nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
No te equivoques la Biblia revela la perfecta y correcta voluntad de Dios y ella nos enseña las palabras de Jesús que hoy nos recuerdan en Juan 14:6 Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Santo Monseñor, Santos todos.

¡MONSEÑOR NO ES DEL FRENTE!
Publicado el 29 Marzo 2015 / Escrito por Pastor Toby Jr.
Todo el que predica el evangelio de Jesús termina pagando un precio, por ello la base de mi tesis la encuentro en Jesús de Nazaret quien por dar libertad a sus escogidos pago el supremo precio entregando su vida por nosotros los pecadores; Monseñor Romero no es del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Monseñor Romero es de El Salvador.
Su mensaje de libertad impactó a diferentes generaciones y sus acciones siempre respaldaron sus mensaje, te preguntarás ¿Qué hace un pastor evangélico escribiendo sobre este tema que todos quieren politizar?, pues es para mí un honor tener un ejemplo a quien seguir en muchas de sus acciones y enseñanzas pero sobre todo en el carácter de siervo que todo líder religioso necesita.
Su personalidad no es como muchos la pintan, según puedo hoy investigar la humildad fue su tarjeta de presentación y esa sencillez aprendida de su máximo líder Jesucristo, que la reflejó hasta el último momento de su vida, y en especial cuando hasta su vida corría peligro por cada del Evangelio que predicaba.
Su legado no se puede ocultar con un sol tan grande llamado orgullo, ni los ricos, ni los pobres pueden negar que sus palabras siguen vivas en cada corazón que ha tenido el privilegio de escuchar sus mensajes; sus enemigos hoy sufren por el motivo de su beatificación lo cual es entendible ya que no que comparten ni compartirán sus enseñanzas por el amor desmedido al dinero y comodidad.
Su muerte permitió visibilizar a nuestro País en el mundo entero, ahora el mundo entero conoce de un País que lleva un precioso nombre “El Salvador”. Donde las injusticias están llegando a su final aun con el precio más alto a pagar que es la misma muerte de un Mártir como lo es Monseñor Romero.
Tu reto ahora es no permitir que esta historia se repita, no podemos matar a nuestros pastores y pretender que todo sigue igual, los responsables de este tipo de acciones deben comparecer ante la justicia Humana ya que ante Dios ya están condenados por sus acciones y decisiones, no te quedes en silencio abre tu boca por el mundo y pregona esta verdad.
Monseñor no es del frente, Monseñor es de El Salvador.
Publicado el 2 Febrero 2015 / Escrito por Pastor Toby Jr. ← Previous Post Next Post→
¿CÓMO VIVIR COMO UN GANADOR?
Publicado el 2 Febrero 2015 /
Seamos honestos no conozco a nadie que le guste perder, todos competimos no por participar competimos para ganar. Una marca de motocicletas Europea tiene como principio publicitario una frase que dice: “Competimos para ganar, no por participar”. Ese tipo de pensamiento me motiva a compartir contigo hoy: ¿Cómo vivir como un ganador? No toda guerra se gana, pero de toda guerra se aprende, es por ello que hoy te motivo a no enfocarte en la batalla perdida como tal, sino en la experiencia ganada en todo lo que duró dicho combate; la pérdida de la motivación tiene mucho que ver con la manera de cómo enfocas tu mirada; ya que a pesar de haber llegado a la meta primero, estas más cerca que ayer.
Focaliza tus esfuerzos, no podemos seguir como buenos todólogos; será necesario priorizar y enfocarnos en esas metas ya trazadas para este período de tiempo, no te detengas por la crítica, inseguridad, temor, o incertidumbre, corre esta carrera con los ojos puestos en tus metas prioritarias y no en las generales. Cree tu primero en lo que pretendes alcanzar en tu proyecto, no puedes desarrollar algo en otros, algo que tu no sientes primero; dedica tiempo a familiarizarte con tu motivación, desarrolla por ella esa pasión que a todos motiva y recuerda que el virus de la actitud es algo contagioso, si tú estás animado todos aquellos que te rodean o acompañan estarán en el mismo canal de buenos sentimientos.
Alimenta la visión a diario, en otras palabras analiza y celebra lo ya alcanzado para evitar entrar en etapa de frustración, analiza ¿Cuánto has avanzado? celebra las etapas ya conquistadas, felicita a aquellos que te acompañan en tu lucha diaria; para ellos entrega el reconocimiento necesario no por medio de otros sino con tus propias palabras o detalles como: Tarjetas, regalos etc.
No olvides sonreír, quien dijo: Si te gustaría no volver a trabajar en la vida, “Escoge hacer algo que te apasiona”. En otras palabras no olvides disfrutar cada etapa de la carrera, sea buena o mala, la ganes o la pierdas, el éxito consiste en disfrutar lo que haces no importando si eres el mejor o el peor si lo gozas será el reflejo de tu satisfacción personal como también será la motivación para aquellos que se quedaron en el camino al éxito.
Para vivir como ganadores necesitamos rodear nuestras vidas de personas que hablen nuestro mismo idioma, ¡El idioma de la fe!
Pastor Toby Jr. ← Previous Post Next Post→
¡EL CAMINO DE LAS EXCUSAS!
Publicado el 12 Junio 2017 /
Ninguna mujer u hombre de éxito vive de excusas, los hombres y mujeres de éxito se sacrifican y fracasan cuantas veces sea necesario, es por ello que inicio diciendo que el éxito no es para todos; el éxito es para los que luchan por ello. No seas uno de tantos que viven lamentando lo que la vida te dio o sirvió en el plato, lucha por tus metas y sacrifica lo que sea necesario para alcanzar tus sueños sin olvidar que no hay mayor éxito en la vida que ser honesto, trasparente y alegre con todo lo que Dios te permite tener o alcanzar.
Esta semana encontré a un amigo taxista que conozco por mas 25 años, su edad oscilara por los 53 a 55 años; pero lo curioso no es su profesión o edad, lo curioso es que estaba estacionado al lado de otro amigo en común lo cual me puso en qué pensar ya que nuestro amigo en común tiene 45 años de edad y todos nosotros nos iniciamos en el cristianismo en las mismas fechas ó sea en los años 80’s en plena guerra civil de El Salvador.
Mi amigo taxista trabajó para mi padre en su empresa COPERMEC S.A. y mi otro amigo trabajó para mi padre en una empresa llamada TARSIS esta última dejó de existir en el año 2000. Ambos de una condición no muy privilegiada en aquella época, pero los dos aprendieron del mismo jefe, lo curioso es que uno de ellos optó por trabajar de sol a sol, y el otro optó por volver a la bebida y malas amistades; amigos los resultados no se hicieron esperar.
Han pasado más de 20 años y el que no estudió ni se preparó está en el lugar donde lo conocí, a diferencia del otro que se esforzó en sus proyectos y su misma ambición por prosperidad lo desarrolló de una manera ordenada y justa. Lo interesante de la historia es que cuando vi a mi amigo, el que no se esforzó, eran las 5:30 de la mañana y él estaba estacionado en las afueras de la casa de mi otro amigo quien tiene ahora una propiedad que está pagando al banco valorada en varios miles de dólares.
Este amigo en mención, el no esforzado, estaba con un vaso desechable de café, sin familia, sin casa propia, sin esperanza de obtener o llegar a tener éxito en este periodo de su vida por el simple motivo de no haber hecho un mayor esfuerzo para alcanzar sus metas o sueños, por lo contrario basó su vida en la crítica para aquellos que si se esforzaron y lucharon por sus sueños; ¿Será este nuestro caso hoy? ¿Estamos nosotros en esa misma ruta de excusas y remordimiento acompañado de un poco de envidia?
Mi invitación el día de hoy es a que dejemos la zona de la comodidad y pongamos a trabajar nuestra mente, alma y cuerpo por alcanzar nuestras metas personales sin olvidar que el éxito es un Don de Dios para sus hijos, con esto no pretendo que seas parte de la iglesia evangélica local. Lo que pretendo es que desarrolles una amistad para con Dios por medio de Jesús; que entiendas que es imposible hacer cosas grandes honestas y duraderas sin la ayuda del Creador de todas las cosas, toma tiempo para reflexionar y averiguar qué esté limitando el éxito en tu vida.
Te garantizo que no es la vida, no es Dios, es nuestra falta de oportunidades, es la comodidad disfrazada de falta de suerte; toma hoy mi consejo y permite que sea Dios quien te guíe a la bendición. No tengas temor de salir hoy del camino de las excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>