Publican El viaje a Moscú, primera novela de Roberto Pineda

SAN SALVADOR, 1 de diciembre de 2020 (SIEP). “Siempre quise escribir una novela y finalmente pude realizar mi sueño…” expresó Roberto Pineda, de 61 años, autor de la novela El viaje a Moscú, recientemente publicada por la editorial de izquierda Ediciones Prometeo Liberado.

“Me forme literariamente leyendo novelas, de adolescente devore al Quijote, y al Maestro Homero, a los Miserables de Víctor Hugo, a las aventuras de Rocambole, a los clásicos del boom latinoamericano, en particular Los cien años de soledad y La ciudad y los perros…”

El viaje a Moscú trata sobre las aventuras de un joven abogado, Víctor Regalado, que acepta la misión de viajar a Moscú para llevar un mensaje secreto al jefe ruso de la revolución mundial que se encontraba en el país que había derrocado al zar y construía el socialismo.  El viaje lo conduce  inicialmente a Honduras, luego a La Habana del dictador Machado, a Nueva Orleans, Madrid, Barcelona, Paris, Berlín y finalmente a Leningrado y a Moscú.

Paralelamente a este relato, se desarrolla la persecución inicial que realiza el cabo Judas Flores Pérez, que luego se convierte en una labor de espionaje contra los movimientos subversivos en municipios del departamento de Sonsonate. La cacería inicia en Izalco, y luego se traslada hacia  Nahuizalco, Juayúa, Acajutla, Sonzacate , Armenia y concluye con el ataque de los insurgentes indígenas contra el cuartel de Sonsonate el 22 de enero de 1932.  

El libro puede  adquirirse en las librerías  de la UCA.

Dejar una respuesta