Publican en Canada libro de salvadoreño Ignacio Melgar

SAN SALVADOR, 29 de enero de 2009 (SIEP) “Con la publicación de “Una Fortuna Odiosa” se enriquece la bibliografía testimonial sobre la Guerra Popular Revolucionaria librada de 1980 a 1992” indicó el Lic. Roberto Pineda, Coordinador del Centro de Estudios Marxistas “Sarbelio Navarrete.”
El autor, Ignacio Melgar fue un destacado jefe político-militar del PRTC que realizó múltiples misiones revolucionarias. En la actualidad, vive en Canadá, donde continua con sus labores de solidaridad con las luchas del pueblo salvadoreño.
El libro de 127 páginas, fue publicado por la editorial Pipilpress, conducida por el poeta Ernesto Jobal Arrozales, quien contribuye así con la divulgación de obras salvadoreñas.”
“El libro describe una acción de recuperación financiera realizada por un comando guerrillero del FMLN, en el que participo el autor, bajo el pseudónimo de Roberto.”
“Ignacio es un militante histórico, de origen campesino, originario de Suchitoto, y además un gran amigo y excelente camarada, humilde y solidario, preocupado siempre por el avance del proceso revolucionario en nuestro país…en Canadá vive con su esposa, elabora vino dulce y de mascota tiene un conejo blanco que responde al nombre de Chepe…”concluyó el Lic. Pineda.

Dejar una respuesta