Quienes somos

El Servicio Informativo Ecuménico y Popular, SIEP de El Salvador surge en el año 2002 como una iniciativa orientada a construir fuentes alternativas de comunicación que nos permitan vencer el bloqueo impuesto por los grandes monopolios informativos internacionales y la prensa oligárquica local, que distorsionan lo que sucede en nuestro país e invisibilizan al movimiento social y popular.

Somos una voz que denuncia las injusticias que sufre nuestro pueblo, somos un puño que desafía a los poderosos de este mundo que nos imponen su globalización neoliberal, somos un sueño que se mete en cada rincón del planeta y proclama que otro mundo es posible. Somos miles de manos que se unen y cantan en todos los idiomas el himno de la lucha y la resistencia.Somos un pueblo en pie de lucha, que nació combatiendo a los invasores españoles, creció luchando por la independencia, se enfrentó a la dictadura de militares traidores, libró una guerra justa, construye poder popular en cada mirada de victoria y dignidad de nuestros jóvenes y mujeres, de nuestros campesinos y obreros.

Somos una iglesia que camina junto a los pobres, acompañándoles en su sufrimiento y en su lucha, con espíritu ecuménico que era el espíritu de Jesús de Nazaret, con la bendición de ser la iglesia de Monseñor Romero, con el compromiso de entregar hasta nuestras vidas por la liberación de nuestro pueblo.

En la actualidad contamos con una pagina electrónica: www.ecumenico.org , apoyada por la Fundación Pacificar y con un programa de radio llamado Fe y Esperanza que se trasmite los martes y los viernes a las 10 de la mañana en la Radio Maya Visión, en el 106.9 de a.m.

Te invitamos a que te unas a esta marcha popular que camina hacia la victoria. Unamos nuestras voces y nuestros corazones para rescatar la alegra y el pan. Hay un lugar para cada uno de nosotros y nosotras esperando. No estamos solos y somos la mayoría.

Comunidades de Fe y Vida de El Salvador

Rev. Ricardo Cornejo  ordonez@integra.com.sv                                                                                               Rev. Roberto Pineda                                                        robertopineda@integra.com.sv                          Francisco Flores                                                                                  elfrankieflores@msn.com

San Salvador, El Salvador, 22 de agosto de 2004

Dejar una respuesta