Realizan encuentro de mujeres sindicalistas de los años setenta

SAN SALVADOR, 12 de abril de 2008 (SIEP) “Gracias por asistir, es importante que nos reunamos, que no perdamos el contacto y que recuperemos, que no olvidemos las historias de lucha que vivimos…” dijo Berta Deras de Aguiñada, al iniciar el encuentro de mujeres sindicalistas de los años setenta del siglo pasado.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes y contó con la asistencia de 10 mujeres sindicalistas, la mayoría del Sindicato General de Costureras, que pertenecía a la FESTIAVTCES y funcionaba en el número 630 de la Avenida Cuscatlan.

Entre las asistentes se encontraban Rosa Amelia Vásquez, Berta Deras, Tania Aguiñada, Juanita Mendoza, Camelia Cartagena, Blanca Lidia Rubio, Concha Marina de Rivas, Leticia de Cativo. Asumimos asistieron Luís Rivas, Alfonso Martínez, Fernando Lizanne y Roberto Pineda.

“Me siento muy feliz de estar aquí con ustedes y de ver a compañeras que tenía mucho tiempo de no verlas. Es importante rescatar la memoria histórica pero también saber que estamos haciendo hoy, de nuestras familias, ustedes son parte de mi vida, de mi memoria…” indicó Camelia Cartagena.

Finalmente, Concha Marina de Rivas precisó que “vamos a seguir viéndonos y convocando a más compañeras y compañeros sindicalistas, somos una gran familia, que nos une el amor a nuestro pueblo y a su lucha que tiene raíces en los esfuerzos que se han realizado por muchas generaciones de revolucionarios y revolucionarias.”

Dejar una respuesta