Realizaran en UES Maestra Latinoamericana en Derechos Humanos

SAN SALVADOR, 27 de abril de 2005 (SIEP) “El prximo ao estaramos iniciando un Programa de Master Latinoamericano en Derechos Humanos en conjunto con la Pontificia Universidad Catlica del Per, la Universidad Central de Colombia, la Universidad Iberoamericana de Mxico y la Universidad de Alcal, Espaa” inform el Master Guillermo Campos, Coordinador de la Maestra en Derechos Humanos de la Universidad de El Salvador.

Indic que esta iniciativa surge de gestiones realizadas por el Dr. Eduardo Espinoza, responsable de relaciones internacionales de la UES y se inserta en los “Programas Regionales de Master en Derechos Humanos 2005-2007).

“La Maestra en Derechos Humanos –explic-de la Universidad de El Salvador inici en e1 ao 1995 como una iniciativa del decanato de ese entonces de la facultad de Ciencias y Humanidades, conducido por el Lic. Oscar Arvalo, Decano y la Lic. Oralia de Rivas, secretaria.”

“Tenemos nueve generaciones de estudiantes, dos de ellas en actividad acadmica, y hemos graduado a decenas de profesionales en el rea de los derechos humanos, incluyendo a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, PNC, PDDH, Fiscala, incluso a oficiales de la Fuerza Armada.”

“Entre nuestro personal docente contamos con la procuradora de Derechos Humanos, Dra. Beatrice de Carrillo, con el Dr. Vctor Hugo Mata, especialista en derecho ambiental, con el Dr. Antonio Martinez Uribe, especialista en relaciones internacionales, con el Master Roberto Pineda, especialista en democracia y movimientos sociales.”

Agreg que “este Master ofrece una formacin completa sobre derechos humanos orientada al mbito institucional, en el que la perspectiva dominante es jurdica, poltica, y de forma muy significativa, latinoamericana, potenciando temticas vinculadas con el inters comn de los distintos pases.”

Finalmente opin que “la Universidad de El Salvador pro medio de este postgrado formar expertos con capacidad suficiente para dotar de presencia a los derechos humanos en la esfera pblica, tanto desde las instituciones como en la formulacin de propuestas de polticas pblicas. Posteriormente daremos ms informacin al respecto.”

Dejar una respuesta