Realizaran III Encuentro Sindical Centroamericano

SAN SALVADOR, 22 de septiembre de  2004 (SIEP) Las principales organizaciones sindicales de la regin centroamericana aglutinadas en la Plataforma Sindical Comn Centroamericana, (PSCC) se preparan para realizar su III Encuentro en esta ciudad del 28 al 30 de este mes.
 
La Plataforma Sindical Comn Centroamericana esta integrada por la Central nica de Trabajadores Hondureos (CUTH), la Unidad de Accin Sindical y Popular (UASP) guatemalteca, el Frente Nacional de Trabajadores (FNT)de Nicaragua, la Asociacin Nacional de Empleados Pblicos (ANEP) de Costa Rica y la federacin Sindical de trabajadores Pblicos (FESTRASPES) de El Salvador.
 
A la actividad tambin asistirn las dos principales centrales sindicales espaolas, la Unin General de trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO), la Cooperacin Catalana y la salvadorea Fundacin para el Desarrollo de la Paz (FUNDASPAD).
 
Jos Valencia, coordinador de la PSCC y dirigente del Bloque Popular Social, inform que esta reunin que realizaran es muy importante porque nos permitir evaluar el avance de la lucha contra las poltica neo liberales y definir estrategias y lneas de accin para enfrentar los tratados comerciales nefastos, como son los TLC.
 
Agreg que hay avances en todos los pases, por ejemplo, en Costa Rica el movimiento sindical ha logrado grandes victorias, el ASDEISE, el sindicato de energa elctrica y comunicaciones, logr la destitucin de 13 ministros del gabinete de Abel Pacheco, as como un aumento de un 50 por ciento del salario mnimo.
 Valencia invit a a los que quieran acompaarnos al Acto de Inauguracin de esta actividad, el prximo lunes 27 de septiembre, a las 8 a.m. en el saln El Espino del Hotel Holliday Inn, en Santa Elena. Los esperamos.

Dejar una respuesta