Respaldamos Huelga de Hambre de pensionados

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, comunales, magisteriales, religiosas, mujeres, juveniles, estudiantiles, sindicales y de excombatientes, consciente de su responsabilidad de acompaar las luchas de nuestro sufrido y combativo pueblo, ante la decisin de nuestros 5 compaeros pensionados de realizar una Huelga de Hambre frente a la Asamblea Legislativa para lograr la DEROGATORIA del decreto 347, que reforma la Ley del Sistema de Pensiones (SAP), considera lo siguiente:
 
1.     El rgimen corrupto y represivo de Too saca mostr sus colmillos de lobo disfrazado de oveja con el decreto 347, porque nos ense que por encima de sus promesas mentirosas, se encuentra la voluntad de oprimir y explotar al pueblo salvadoreo para servir los intereses de sus amos, los dueos de los bancos, que son los que se benefician de este zarpazo.
 
2.     El rgimen corrupto y represivo de Too saca quiere descargar sobre las espaldas del pueblo el peso de la crisis provocada por la corrupcin de los quince aos de gobiernos areneros, que ascienden a 19 mil millones de dlares. Por esto hablan de concertar cuando lo que pretenden es ocultar sus inmensos robos y seguir robando.
 
 
3.     El movimiento popular y social esta cansado de escuchar promesas que nunca se cumplen. Cada da que pasa la paciencia del pueblo se agota en especial cuando observamos el contraste entre la pobreza y falta de agua en nuestras comunidades y el despilfarro en publicidad y en viajes que realiza este gobierno ilegitimo. Es por esta razn que los pensionados estn en Huelga de Hambre.
 
 
 
Frente a esta situacin, que obliga a pensionados a ponerse en Huelga de Hambre para llamar la atencin sobre este problema, y lograr la derogatoria de este antipopular decreto, acordamos:
 
1.     Felicitar a los compaeros en Huelga de Hambre porque nos ofrecen un ejemplo de dignidad y de lucha con su valiente accin frente a la arremetida neoliberal de Too saca. Estamos en pe de lucha.
 
2.     Movilizar a nuestras bases y hacer un llamado a la poblacin para acompaar a estos compaeros en Huelga de Hambre y que su gesto se convierta en una accin movilizadora y solidaria.
 
 
3.     Solicitar a las fracciones polticas representadas en la Asamblea Legislativa se derogue el nefasto decreto 347, que aumenta de manera injusta a miles de salvadoreos y salvadoreas los aos de trabajo para poder jubilarse.
 
4.     Mantenernos alertas a los llamados a movilizarnos en los prximos das, con nuevas actividades de denuncia y de protesta.
 
El presente es de lucha, el futuro es nuestro
 
San Salvador, 7 de octubre de 2004

Dejar una respuesta