¡Saludamos los 42 Años de Lucha de ANDES 21 de Junio!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR
¡Saludamos los 42 Años de Lucha de ANDES 21 de Junio!

El Bloque Popular Social de El Salvador, formado en septiembre del 2003 e integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, religiosas, de mujeres, indígenas, jubilados, cooperativas, rinde un saludo combativo en este día a los miles de maestros y maestras que integran a ANDES 21 de Junio, organización fundadora del BPS.

Rendimos homenaje en este 21de junio a los centenares de maestros que dedicaron y dedican su vida a sembrar la verdad en la mente de nuestra juventud y niñez; a los centenares que se enfrentaron a la dictadura militar y que están simbolizados en las figuras gloriosas de Melida Anaya Montes y Mario López.

Expresamos nuestra solidaridad combativa con las batallas actuales que libra el magisterio para mejorar sus condiciones de vida entre las que se encuentra la lucha por Bienestar Magisterial, por una institución autónoma que atiende las necesidades de salud de las y los docentes y su grupo familiar.

Asimismo manifestamos nuestro rechazo al injusto sistema de pensiones establecido por Saca que condeno al magisterio y a los empleados públicos a no poderse jubilar luego de los 30 años de servicio así como a bajos montos de pensiones.

Por otra parte, felicitamos a los maestros y maestras de ANDES 21 de Junio que como ya es tradición fueron los acreedores de las medallas al mérito magisterial que el Ministerio de Educación se ve obligado a entregar.

Finalmente aplaudimos la decisión tomada por el Concejo Ejecutivo de convertirse en Sindicato Nacional de Educadores Salvadoreños, con motivo de la entrada en vigencia de los convenios de la OIT, que también fueron el resultado de una lucha que libramos como organizaciones populares.

Estamos seguros que seguiremos contando con su presencia en las filas de nuestra organización; estamos seguros que más temprano que tarde conquistaremos el derecho a vivir en una nueva sociedad, en la que la educación no sea una mercancía sino un derecho sagrado de nuestro pueblo.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, El Salvador, 21 de junio de 2007

Dejar una respuesta