Trabajadores protestan contra Alcaldesa de Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 3 de noviembre de 2011 (SIEP) “Exigimos que se nos respeten nuestros derechos laborales y que la Alcaldesa Flor Bonilla cumpla su compromiso de aumento salarial…”expresó esta mañana Álvaro López, principal dirigente de los trabajadores de esta municipalidad.

Decenas de trabajadores municipales realizaron una protesta frente a la Alcaldía y posteriormente visitaron diversos lugares de esta ciudad, denunciando que la Alcaldesa Flor Bonilla se había burlado de sus exigencias laborales, al negarse a concederles un aumento salarial pactado previamente.

A la vez denunciaron que al interior de la alcaldía se vive un clima represivo, que no se respetan los derechos establecidos en la ley, que no se les pagan las horas extras que les exigen cumplir y que a los agentes del CAM se les ha impuesto un régimen cuartelario, que atenta contra su estabilidad emocional.

Criticaron que se les niegue un justo aumento salarial cuando la Alcaldesa Flor Bonilla ha contratado a muchas de “sus amistades con jugosos salarios” así como miles de dólares han servido para pagar los frecuentes viajes que ella realiza y no para hacer obra en el municipio como lo prometieron.

Finalmente, explicaron que las amenazas de despido no los van a atemorizar y que continuaran luchando como SINTRAMAY hasta lograr el respeto de los derechos de los trabajadores, por lo que denunciaran estos atropellos en el Ministerio de Trabajo y harán la denuncia a nivel nacional e internacional.

Dejar una respuesta