Muere otro militante histórico del Partido Comunista de El Salvador: Joel Berdugo

SAN SALVADOR, 2 de octubre de 2021 (SIEP) “Esta peste nos está terminando, ayer fue el camarada Manrique y hoy se nos va Joel…” expresó consternado el dirigente obrero y militante comunista Edito Genovés, al conocer del fallecimiento de Joel Berdugo.

Joel se incorpora desde muy joven, a las filas del Partido Comunista de El Salvador, PCS, en los años sesenta en la entonces Villa Delgado, al nororiente de esta capital.

Desde entonces comenzó su lucha por un El Salvador democrático y socialista.En los años setenta participo desde las filas del partido Unión Democrática Nacionalista, UDN, en las batallas contra la dictadura militar realizada desde la Unión nacional Opositora, UNO, coalición política que logró el apoyo mayoritario de los sectores populares salvadoreños, en la lucha electoral de los años setenta del siglo pasado.

Joel fue un destacado dirigente sindical de los trabajadores universitarios de la UES, vinculado a la federación Unitaria Sindical Salvadoreña, FUSS; participando en las lucha por su reapertura en 1974, por su democratización, y por los derechos de los estudiantes, docentes y particularmente trabajadores del Alma Mater.

¡Camarada Joel Berdugo, que la tierra te sea leve y hasta la victoria siempre!

Dejar una respuesta